Dos personas fallecieron ayer tras la colisión provocada por un coche kamikaze que circulaba en sentido contrario por la A-43, en dirección Valencia, en el kilómetro 17, a la altura del término municipal de Torralba de Calatrava. Los fallecidos son los conductores de los vehículos implicados en la colisión frontal, que se produjo sobre las 7.15 horas de la mañana, y que deja, además, a una mujer de 32 años, de Bolaños de Calatrava, herida de gravedad en la UCI del hospital de Ciudad Real con fracturas y una contusión abdominal. El vehículo que circulaba en sentido contrario, y cuyo conductor, de 48 años, resultó muerto, chocó con otro en el que viajaba el hombre de 35 años, natural de Miguelturra, y su acompañante, la mujer herida de 32 años. Ambos, profesores que se dirigían a dar clase al IESConsaburum, en Consuegra (Toledo).
Al cierre de esta edición, aún no había trascendido si el conductor, que viajaba solo y en sentido contrario, lo hizo de forma intencionada o de forma accidental. Aunque según ha podido saber La Tribuna, el coche kamikaze circuló al menos nueve kilómetros, desde Daimiel, en dirección contraria hasta que colisionó con el de los profesores. Como consecuencia del impacto, la carretera permaneció cortada hasta las diez y media de la mañana, momento en el que se reabrió el carril izquierdo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Ciudad Real y Daimiel, un médico de Urgencias, una UVI, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
En Miguelturra, lugar en el que residía el profesor fallecido, el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, calificó el día de ayer de «muy triste» y trasladó sus condolencias a la familia, muy querida en el pueblo y «rota de dolor». Por otro lado, en Bolaños, donde vive la mujer herida, le desearon una «pronta recuperación», según las palabras de su alcalde, Miguel Ángel Valverde, quien quiso también transmitir todo su apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles.
El kamikaze circuló 9 kilómetros por la A-43 - Foto: Rueda VillaverdeEl consejero de Educación, Amador Pastor, mandó un mensaje «de condolencias a la familia, a los compañeros y a los allegados del profesor fallecido» y trasladó sus deseos de pronta recuperación a la profesora que iba en el coche también. «Son momentos duros para el sistema educativo de Castilla-La Mancha», dijo, mandando el «mayor respeto y solidaridad con la familia».
Más fotos:
Hasta la fecha, 16 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la provincia, cuatro más que el año pasado en estas mismas fechas.