Salud Pública presenta el programa municipal para la gestión de las colonias felinas en Daimiel. Su concejala, Prado García Carpintero, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un programa basado en la ley vigente dirigido al control, en la medida de lo posible, y la masificación de gatos callejeros.
La edil ha incidido en el punto 14 que se refiere a la información dirigida a la población sobre su implantación, sus beneficios y desarrollo. García-Carpintero ha avanzado que se desarrollará a través de campañas divulgativas, educativas y de sensibilización al tiempo que ha lamentado el abandono de camadas.
En este sentido, ha valorado la importancia de esterilizar a las mascotas y ha anunciado que se trabajará también en la erradicación de la alimentación descontrolada y no autorizada en vía pública. Un aspecto sobre el que García Carpintero ha explicado que no se trata de una "caza de brujas" ni de "perjudicar a nadie", pero sí que tendrá consecuencias como queda recogido en ordenanza municipal.
La finalidad del programa es registrar las colonias ya implantadas en Daimiel desde hace tiempo, identificarlas y controlarlas sanitariamente evitando perjuicios a la ciudadanía.
A partir de ahí, se contactará con gestores y gestoras de todas y cada una de las colonias conforme a un criterio. Después, se ejecutará el programa de manera organizada "por el bien de la convivencia de los vecinos y vecinas con las colonias felinas de Daimiel".