El punto sumado por el Manzanares Quesos El Hidalgo en Pamplona ante Osasuna Magna este sábado (2-2) ha sabido a gloria al equipo ciudadrealeño, que acudía a esta exigente cita con bajas importantes y tras el desgaste físico y mental de su participación en la Copa de España. Pese al gran arranque de los locales, que alcanzaban el descanso con 2-0 en el marcador, los tantos de Álvaro y Javi Alonso equilibraban un choque que, incluso, pudieron ganar los visitantes. Un punto valioso que consolida al equipo en los puestos de play off.
"Estoy muy orgulloso de los jugadores, porque esta jornada no era fácil para los equipos que venimos de la Copa por la mentalización, y no hay más que ver los resultados", afirmaba Juanlu Alonso al final del encuentro disputado en Anaitasuna. "Xota hizo muy buenos diez primeros minutos, pero en la segunda parte el equipo me ha gustado mucho y hemos tenido la posibilidad de ganar, pero creo que el resultado final es justo", analizaba el técnico del Quesos El Hidalgo, que insitía en que "lo importante es que no hemos bajado los brazos, y hay que seguir así".
Por su parte, Álvaro, autor del 2-1, coincidía con su técnico en que "a pesar de las bajas el equipo ha respondido bien, hemos seguido picando piedra y estoy contento con el punto". El 2-2 lo hacía, jugando de cinco, Javi Alonso, que también se mostraba muy satisfecho con ese empate final en "un partido muy complicado tras la Copa de España".
Ahora, a pensar en la visita del Barça al Manzanares Arena.