Isabel Moleiro y Rafael Orozco lograron la victoria en la prueba reina de la tercera edición de las 100 Millas del Privilegio, una prueba de trail que une historia y deporte que dio inicio el viernes a las 22 horas desde el Castillo de Montalbán, en San Martín de Montalbán (Toledo), y que tuvo su final en la Puerta de Toledo de Ciudad Real.
Tras no celebrarse el año pasado, como principal novedad fue la programación de dos pruebas de marcha nórdica, además de las dos de 100 (175 kilómetros) y 50 millas (87 kilómetros). También hubo otra de 6 leguas (29 kilómetros).
En la prueba de 100 millas, Isabel Moleiro logró la victoria, por delante de Marina Blesa. En categoría masculina, Rafael Orozco fue el más rápido en completar las 100 millas, seguido de Miguel Mataix y Samuel Rojas. El primer local fue Antonio Ortega. En marcha nórdica, los tres primeros fueron Tony Vázquez, Quino Ballesteros y Pedro Antonio Armenteros.
Moleiro y Orozco se adjudican las 100 Millas del Privilegio - Foto: LTPor lo que respecta a la prueba de 50 millas, el podio femenino lo formaron por este orden María Rivero, Marisol Mora y Felicidad Fernández, con Cristina Palianes como primera local. Los tres primeros en categoría masculina fueron Álvaro Luna, Jaime Calleja y Martín Sand, con César Sánchez como primer local. En marcha nórdica, ganó Leticia Hipólito y en chicos los tres primeros fueron Xavier Llopis, Ángel Cabezas y Miguel Barba. Sergio García fue el primer local.
Por lo que respecta a la prueba de 6 leguas, los podios fueron Ana Rivero, María del Carmen Jiménez y Mage Moraleda, con María del Carmen Teresa Salcedo Ruiz como primera local. En categoría masculina, triunfo de David González, seguido de Francisco García y Alberto Morillo, con Marcelo Sánchez como primer local.
A la entrega de premios acudieron miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el concejal de Deportes, Pau Beltrán.
Más fotos:
El objetivo de esta prueba no es solamente deportivo, pues se desea rememorar seis siglos después el camino que siguió el correo real desde el Castillo de Montalbán hasta la entonces Villa-Real, con la concesión de la categoría de ciudad por parte del rey Juan II. Además también se quiere promocionar la comarca por la que discurre la prueba, afectada por la despoblación.
La prueba reina comenzó desde el Castillo de Montalbán en la localidad de San Martín de Montalbán (Toledo) y a partir de ahí discurrió por San Pablo de los Montes, Retuerta, Pueblo Nuevo, Santa Quiteria, Piedrabuena, Picón, Las Casas y meta en la Puerta de Toledo en Ciudad Real.