Cruz Roja presenta su segunda tómbola solidaria

LT
-

Se trata de un evento que se ha consolidado como parte integral de las festividades navideñas de Alcázar de San Juan. Se pondrá a la venta un total de 4.000 boletos entre el 4 y el 29 de diciembre a un precio de dos euros cada uno

Cruz Roja presenta su segunda Tómbola Solidaria

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la segunda edición de la Tómbola Solidaria de Cruz Roja, un evento que se ha consolidado como parte integral de las festividades navideñas de Alcázar de San Juan. La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, acompañó a Jesús Rodríguez, presidente de Cruz Roja Alcázar de San Juan, y a Mariano Díaz-Miguel, presidente de ASECEM, durante la presentación.

La iniciativa de Cruz Roja, llevada a cabo en colaboración con la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM), pondrá a la venta un total de 4.000 boletos entre el 4 y el 29 de diciembre a un precio de 2 euros cada uno. La ciudadanía que participe tendrá la oportunidad de ganar premios de naturaleza variada, entre los que se incluyen televisiones, vales de compra para tiendas y restaurantes o lotes de pequeños electrodomésticos, entre otros. Este año, un total de 35 establecimientos se han sumado a la causa.

Jesús Rodríguez, presidente de Cruz Roja Alcázar de San Juan, ha destacado el valor intrínseco de esta actividad en el periodo navideño, que "representa una forma de construir comunidad, de sentirnos parte de esta sociedad". Asimismo, agradecía a ASECEM y al comercio local por su inestimable apoyo, gracias al que podrán recaudar fondos y destinarlos a necesidades de apoyo material y emocional de la sociedad alcazareña.

Cruz Roja presenta su segunda Tómbola Solidaria Cruz Roja presenta su segunda Tómbola Solidaria

En representación de ASECEM, su presidente Mariano Díaz-Miguel expresaba su entusiasmo por la participación masiva del comercio local, un año más, en este proyecto solidario que representa un ejemplo más del espíritu colaborativo de Alcázar de San Juan en pro del bienestar de la sociedad.

Para finalizar, Patricia Benito agradecía a Cruz Roja su compromiso con la ciudad de Alcázar de San Juan, una localidad que "siempre ha sido y siempre va a ser una ciudad solidaria que va a estar con las personas que más lo necesitan, y esta actividad es una prueba de ello". Un espíritu que no sería posible, entre otras cosas, sin el trabajo de Cruz Roja, motivo por el que la concejala garantizaba la continuidad del apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a los proyectos sociales de la ONG.