Elvio Gelmini llegó al Manchego avanzada la pretemporada y en este periodo de preparación sufrió una lesión muscular que le hizo perderse las cinco primeras jornadas. Ya recuperado, el lateral argentino se antoja fundamental en los esquemas de Dani Giménez por su polivalencia y experiencia. El pasado domingo fue titular en Balazote y ahora quiere contribuir a que el equipo retome la senda de la victoria este sábado (17.30 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I frente a un peligroso Atlético Albacete.
"Nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa", aseguró el '16' del Manchego, que no ocultó estar "sorprendido por el alto nivel de la categoría en Castilla-La Mancha. No me esperaba tanta competitividad de los equipos y la diferencia está en los últimos metros". Gelmini no ocultó que al Manchego le está costando en este primer tercio de temporada y que no está en los puestos de la clasificación donde se esperaba, por ello opina que le objetivo debe ser "ir día a día para intentar acabar lo más arriba posible porque este grupo se lo merece".
En sus primeros meses en Ciudad Real asegura sentirse muy a gusto, lamentando esa lesión que sufrió, la primera de su carrera deportiva, y que por las ganas de reaparecer cuanto antes terminó complicándose más de la cuenta.