Cañizares destaca el papel "imprescindible" de CSIF

La Tribuna
-

Cañizares ha destacado el papel que juega el sindicato, que ha logrado convertirse "en un actor fundamental de las administraciones de nuestro país". Gracias al trabajo realizado, ha dicho el primer edil

Cañizares destaca el papel "imprescindible" de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado hoy en el Antiguo Casino su X Congreso General Autonómico en el que Lorenzo Domínguez se ha convertido en el nuevo presidente tras obtener un respaldo mayoritario. El alcalde de Ciudad Real ha participado en la clausura del evento. Francisco Cañizares, acompañado de la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, ha agradecido el trabajo hecho durante estos años por el equipo directivo saliente, con Julio Retamosa a la cabeza, y ha deseado éxito al nuevo responsable de CSIF.

Cañizares ha destacado el papel que juega el sindicato, que ha logrado convertirse "en un actor fundamental de las administraciones de nuestro país". Gracias al trabajo realizado, ha dicho el primer edil, "habéis conseguido haceros imprescindibles para la sociedad". Una labor hecha desde la responsabilidad que les ha permitido tener la máxima credibilidad, ha añadido, "prestando un servicio fundamental no sólo a sus afiliados sino a toda la sociedad".

El nuevo presidente regional de CSIF ha ocupado la presidencia del sindicato en la provincia desde febrero de 2017. Lorenzo Domínguez cuenta con una dilatada trayectoria profesional de 30 años al servicio de la enseñanza pública en Castilla-La Mancha y ahora coge el testigo de Julio Retamosa, a quien ha agradecido su "dedicación y entrega" en las primeras palabras que ha dirigido a los asistentes del Congreso. 

A la clausura del Congreso, han asistido también el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, junto a miembros de su corporación, el subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, y la delegada provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.