El Manzanares CF, colista del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, ya tiene nuevo entrenador, tras la dimisión de Kiko Vilches anunciada este lunes. Se trata de Valerio Céspedes Casas, ciudadrealeño de 40 años que debutará en el banquilllo manzanareño este sábado (16.30 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I, precisamente ante el CD Manchego, club del que es monitor de su Escuela, concretamente entrenador del equipo Alevín Interescuelas.
Valerio Céspedes vuelve a un club donde ya vivió una de sus etapas más brillantes como ayudante de Guillermo Alcázar, donde lograba jugar el play off de ascenso a Segunda B, cayendo en la prórroga en la segunda eliminatoria ante el Pontevedra (temporada 2014-2015). Como entrenador también ha dirigido al Corraleño y al Valdepeñas.
En un principio, Céspedes podrá compatibilizar su labor en la escuela mancheguista con su nueva responsabilidad en el Manzanares CF. Un reto que asume con "ilusión" y como una gran oportunidad de entrenar en Tercera, aunque no oculta que la situación deportiva es "muy complicada". En declaraciones a La Tribuna, confiesa que aceptar este ofrecimiento se debe también a que se trata de una decisión de futuro, de cara a la siguiente temporada. "Queremos acabar bien las ocho jornadas que quedan, que los jugadores se den cuenta de que esto no se acaba este año, que el fútbol no tiene memoria y que el año que viene saldrá el sol, y ellos tienen que ser inteligentes porque se juegan poder quedarse aquí o futuros contratos", decía.
Valerio Céspedes asume que la situación que vivirá este sábado será "muy especial", con "sentimientos encontrados", y firmaría poder ganar el partido "y que el Manchego gane los siete que le quedan y se meta en play off". No en vano, también defendió el escudo mancheguista como jugador en sus primeros años en Segunda y Primera Autonómica.