La carrionera María José Pérez (Cárnicas Serrano) va regresando poco a poco a las competiciones de máximo nivel tras dos años sin ponerse un dorsal por problemas físicos y de salud mental. Este domingo compitió en la Media Maratón de Valencia, donde logró la mínima para el Campeonato de Europa de la distancia.
La atleta de Carrión de Calatrava llegó en el puesto 21 de la clasificación general femenina (quinta mejor española) con un tiempo de 1:12.08, siete segundos menos que la marca mínima exigida para participar en el Campeonato de Europa de Media Maratón.
Tras sufrir un atropello mientras se entrenaba en junio de 2019, María José Pérez ha estado mucho tiempo alejado del máximo nivel, y ahora, a las órdenes de Roberto Cejuela, está enfocando su carrera deportiva hacia las pruebas de ruta, descartando volver ya a la que fue su especialidad, los 3.000 obstáculos. De hecho, esta Media Maratón de Valencia era un test para ella de cara a su próximo gran objetivo en este retorno a la élite, el Maratón de Valencia, que se celebrará en diciembre.