El Ayuntamiento de Miguelturra continúa trabajando para dotar de vida y dinamismo el Mercado Municipal de la localidad. Con ese objetivo, rebajó el precio de la tasa un 25%, pero la licitación de los puestos quedó desierta, por lo que la intención del equipo de Gobierno es bajarla aún más. «No sé qué hicimos mal, quizás, la campaña no ha funcionado. Hemos trabajado en darle publicidad, en ofrecer negocios con unas condiciones muy cómodas y en hacer que los puestos se llenen, pero no licitó nadie», lamenta el concejal responsable del área, Julián Margotón, quien señala que el objetivo es volver a sacar la licitación de cara a ocupar todos los puestos.
A pesar de ese 25 por ciento menos, la de Miguelturra sigue siendo una de las tasas más altas de los mercados de la provincia, incluso por encima de la de Ciudad Real capital, por lo que «era normal que la gente no viniera cuando otros mercados se los estaban poniendo más barato». «Estábamos pagando a 20 euros el metro cuadrado y se ha bajado a 15, pero a pesar de eso, sigue siendo más cara que en otros sitios donde se está pagando el metro cuadrado a siete euros», argumenta en declaraciones a La Tribuna. Por ello, el Consistorio no descarta una nueva bajada en los próximos meses, posiblemente otro 25 por ciento, a poco más de 11 euros el metro cuadrado. «Es lógico que el precio se adapte al de otros de la provincia, y a ver si con esta golosina se anima más gente, incluso de fuera, porque el mercado está abierto para todas las personas y con unas condiciones muy buenas», declara Margotón.
El mercado de Miguelturra tiene 18 puestos: nueve están ocupados, entre los que abren diariamente y fines de semana, lo que demuestra que este espacio «está absolutamente muerto», lamenta el concejal responsable del área en el Ayuntamiento. «El mercado de abastos estaba totalmente abandonado. Un mercado por el que nadie se preocupó en legislaturas anteriores, pero la intención del nuevo equipo de Gobierno es levantar este enclave primordial situado en el centro del pueblo».
Diferentes mejoras. Para convertir el Mercado Municipal en un lugar atractivo, el Consistorio miguelturreño ha llevado ya a cabo una serie de mejoras. Entre ellas, el cambio de instalación del aire acondicionado, aunque el equipo de Gobierno continuará con estas mejoras y se está gestionando la instalación de algunas ventanas abatibles porque «herméticamente, por dentro parece un búnker y necesita ventilación», argumenta el responsable del área, quien confía en que sacar adelante la licitación.