El Departamento de Competiciones de la Federación Española de Balonmano ha dado a conocer los sorteos de las fases de ascenso a Plata Femenina y Primera Nacional Masculina, donde están involucrados respectivamente el Caserío y el Cátedra 70 de Malagón.
En cuanto al Caserío, tras proclamarse campeón regional en la fase final celebrada en Pozuelo, pidió ser sede y ahora organizará el Sector D, del 10 al 12 de mayo. Sus rivales serán al Aceuchal extremeño, el Granollers Atlètic y el Maravillas Benalmádena. Solamente el campeón logrará el ascenso a Plata femenina, tercera categoría del balonmano femenino español.
El Caserío debutará el viernes ante el Granollers, el sábado 11 jugará ante el Aceuchal y ya el domingo frente al Maravillas Benalmádena.
Por lo que respecta a la Segunda División Masculina, el representante regional será el Cátedra 70 de Malagón, que aunque solicitó ser sede, finalmente ha sido incluido en el Sector F con el Petrer (Alicante como anfitrión) y el Maristas Murcia y Urci Almería como los otros rivales. Este sector se jugará del 10 al 12 de mayo. Al igual que en la fase de ascenso femenina, solamente el campeón ascenderá a la Primera Nacional Masculina, categoría en la que esta campaña están militando Alarcos, Bolaños y Topdormitorios.com Pozuelo.