Se enfrenta a 20 años de cárcel por prostituir a su hija

EFE
-

Los hechos tuvieron lugar en el año 2020, cuando según la Fiscalía la madre de la menor de edad, que entonces tenía 13 años, recibió 8.000 euros del hombre, para el que se piden 17 años de cárcel, a cambio de que mantuvieran relaciones

Se enfrenta a 20 años de cárcel por prostituir a su hija - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará entre mañana y el miércoles a una madre por permitir que un hombre mantuviera relaciones sexuales con su hija, menor de edad, a cambio de 8.000 euros, por lo que se enfrentará a una pena de 20 años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, también se va a juzgar, y se enfrenta a una pena de 17 años de cárcel, el hombre que pagó por abusar sexualmente de la menor, que en el momento de los hechos tenía solo 13 años.

Ambos están acusados de delitos continuados de agresión sexual y de corrupción de menores.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2020 en Ciudad Real, cuando según la Fiscalía la madre de la menor recibió 8.000 euros del hombre a cambio de que su hija mantuviera con él relaciones sexuales. Los encuentros se producían en casa de la propia madre o en el vehículo del acusado, que utilizaba en distintos puntos de la provincia, facilitando en ocasiones la madre esos desplazamientos, en plena pandemia del coronavirus, a través de una autorización que entregaba al hombre. 

Las relaciones se sucedieron de manera continuada durante los años 2021 y 2022, y el hombre entregó con posterioridad cantidades tanto a la madre como a la menor de 20, 50 y 200 euros.

Los dos acusados permanecen en prisión provisional comunicada desde el mes de noviembre de 2022.

Además, la acusación también solicita que los acusados sean condenados a indemnizar a la víctima con 25,000 euros por daños morales.