La música y la magia inundarán el 4 de mayo el Teatro Ayala

LT
-

La música de la Basement Band y la magia de la radio se unirán el sábado 4 en el Ayala

La música y la magia inundarán el 4 de mayo el Teatro Ayala

La Basement Band regresará al teatro Ayala ocho años después con el concierto "En las ondas", un formato que imitará un programa de radio locutado en directo por Lourdes Espinosa y Raúl Astilleros, voces muy reconocidas gracias a Radio Daimiel.

 

Será la noche del sábado 4 de mayo (20:00 horas) y supondrá un regreso a sus inicios ya que, como recordaba Carlos Alcázar, director musical de la banda, sus primeros conciertos fueron en el teatro municipal. Alcázar señalaba que este proyecto lo tenían en la cabeza desde hace varios años para ofrecer algo diferente al público daimieleño, que en su mayoría los conoce por sus actuaciones en la calle.

 

En esta ocasión, volverán a contar con la voz del también daimieleño Rubén López de la Mota, y sobre todo, con la colaboración y "el talento comunicativo de Lourdes y Raúl, que simularán un programa de radio en directo", tanto que habrá un estudio sobre el escenario.

 

Y si hay "pecera", micrófonos y mesa de sonido, tiene que haber un guion donde no faltarán indicativos y sintonías, que también ambientarán este concierto para que, si alguien cierra los ojos, crea que está escuchando la radio. Lourdes Espinosa destacaba que tanto a ella como a Raúl les hace mucha ilusión que hayan pensado en ellos, y auguraba una velada "llena de temazos" donde los protagonistas no serán sus intervenciones sino la música en directo.

 

En esta presentación estuvo la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que les felicitaba por esta propuesta y por su insistencia en hacerla en el Ayala, aunque en un principio el Ayuntamiento les ofreció otras ubicaciones. "El teatro tiene ese toque más íntimo" y ayudará, continuaba, "a que sea otro éxito de la Basement", como lo es cada año, el concierto de Nochebuena en la Plaza de España.

 

Las entradas, al precio de 8 euros, están a la venta en la web giglo.com, un enlace que la Basement Band ha compartido en sus redes sociales. También estarán a la venta, dos horas antes del inicio, en la taquilla del Ayala.