Darío: "Estamos en un momento que no nos sale nada"

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia, equipo inmerso en una racha de 5 encuentros sin ganar, muestra su confianza en el trabajo

Darío, entrenador del Villarrubia, con gesto serio antes del inicio de un encuentro. - Foto: Antonio Ismael (Eñe Deporte TVI)

El Villarrubia atraviesa un momento complicado. Después de sumar tres empates y dos derrotas consecutivas, el equipo blanquiazul parece haber tocado fondo en cuanto a la peor racha desde que Darío Martín está en el banquillo, números que le han llevado a la novena posición y a ponerse a cuatro puntos de los puestos de play off y a nueve del liderato.

El pasado domingo el Villarrubia caía por 2-0 en Las Pedroñeras después de un segundo tiempo loco. Un segundo tiempo que arrancó con un balón de Dani Bermejo al palo, con un penalti de Pliego fallado, con la expulsión de Álex Díez y con dos goles del Pedroñeras que hizo sumar su primera victoria del curso como local. "Estamos fastidiados porque a nadie le gusta perder, pero quien haya visto el partido entenderá cómo ha sucedido todo. Estamos en ese momento que no nos sale nada, que no nos sonríe nada. Pero estamos en ese momento que ya va tocando poner fin a esa mala racha", reconocía Darío Martín tras finalizar el encuentro.

Preguntado por su preocupación dada la racha de su equipo, el de Calzada se mostraba tajante. "Si solo nos atenemos a los números, habría que preocuparse. Desde fuera, se podría preocupar, pero los que estamos al pie del cañón todos los días sabemos que este es el camino y que solo entendemos una manera de entender el fútbol que es atacar, generar y marcar. A partir de ahí, hay muchos factores que influyen y a día de hoy no estamos teniendo esa suerte. Por méritos, a día de hoy, deberíamos tener muchos más puntos, pero el fútbol no entiende de eso…", reflexionaba el entrenador del Villarrubia.

Por último, Darío aseguraba que "estoy más fuerte y más tranquilo que nunca porque creo firmemente en una idea y esa idea va a terminar saliendo. Cuanto más ataca un equipo, más posibilidades tiene de marcar un gol. Y cuanto más ataca un equipo, más peligro corre de que le hagan gol. Por supuesto que corregiremos errores, que son muchos, pero seguiremos trabajando en una idea que estoy seguro que va a dar su fruto".

Mientras tanto, el Villarrubia volverá al trabajo para preparar el derbi provincial del próximo sábado frente al Calvo Sotelo de Puertollano.