Cornago: "Hay que ganar para seguir dependiendo de nosotros"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego recalca la importancia del encuentro de este sábado frente al Valdepeñas

Emilio Cornago, entrenador del Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

Emilio Cornago, entrenador del Manchego, recalca la importancia que tiene el encuentro de este sábado ante el Valdepeñas (16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I) para evitar esa temida posición de posible descenso por arrastre.

Actualmente, los mancheguistas son decimoterceros en la tabla tres puntos por encima del Villarrobledo y ahora recibirán a un Valdepeñas que cierra la zona de descenso a 8 puntos precisamente del Villarrobledo, al que ganó el pasado domingo por 2-0, por lo que siguen apurando sus aspiraciones de salvación.

El técnico argentino mancheguista reitera, como ha venido haciendo en las semanas que lleva ocupando el cargo, que la clasificación es la que es y que la plantilla debe estar concienciada y responsabilizada de lo mucho que hay en juego, sin que ello genere una presión extra. "Es un partido muy importante, pero como todos los que hemos jugado. Siempre el próximo encuentro es el más importante y ahora solamente toca hablar de Valdepeñas. Pido el máximo compromiso y responsabilidad posible, venimos de una derrota y en nuestro campo hay que hacerse fuertes". Cornago, que asume que el primer responsable es él, no oculta que después de un mal partido en Azuqueca "hablamos, nos dijimos lo que nos teníamos que decir y ahora mentalizados para lo que viene, que es el Valdepeñas. Si no entendemos que estamos en esta situación por nuestros méritos será un error. Hay que hacerse cargo de la situación, pero sin ninguna vergüenza. Es una mala temporada y ahora hay que ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos. En esta misma situación hemos hecho grandes partidos ante el Huracán de Balazote, Atlético Albacete o Quintanar del Rey y también decepciones como la del pasado domingo, no tanto por el resultado, sino por no competir".

 

Para este partido serán baja por sanción tres centrales, como Milan Hidlerink, Enzo Ojeda y Aijo, y Cornago está convencido de que van a encontrar soluciones. "No hay excusas, esté quien esté jugaremos por los tres puntos", recordando que en esa posición dispone de Ruso y Josito y que incluso también puede meter a Elvio Gelmini.

Sobre el Valdepeñas, recordó que "cuando hay un nuevo entrenador cambian ciertas cosas, pero lo tenemos analizado y estamos preparados para ganar. Es un poco incógnita, pero sabiendo que no habrá grandes cambios porque ha pasado poco tiempo".

Además, el preparador mancheguista concede mucha importancia a la afición y agradece el apoyo de los aficionados que se están desplazando a todos los encuentros. "Los aficionados es lo más importante de un club. Tenemos que ganar por nosotros, por el club y por los aficionados", resumió.