Partido Comunista de España e IU han condenado la agresión fascista a un compañero que se encontraba haciendo campaña electoral por Sumar en la localidad de la Puebla del Príncipe
Los hechos sucedieron la pasada semana, cuando este hombre "fue increpado y agredido por un vecino de ideas ultraderechistas y con declarados vínculos con Vox" que "amenazó con quemar la furgoneta donde se hacía propaganda electoral, le insultó y vejó al grito de 'Comunista de mierda' y 'Parásito' y posteriormente le agarró del cuello y le golpeó?.
Desde el Partido Comunista e Izquierda Unida en Ciudad Real, en un comunicado, han anunciado que tomarán medidas legales contra el agresor que ya ha sido correspondientemente denunciado.
Tras "meses, de pintadas, ataques de sedes y ahora agresiones físicas" en diversos puntos de la provincia, las formaciones han hecho un llamamiento al conjunto de las organizaciones políticas democráticas, sindicales y movimientos sociales de la provincia para "decir ¡Basta ya!".
"Debemos movilizarnos contra estas agresiones y el avance del fascismo en las calles y las instituciones. Los 'escuadristas' se envalentonan en las calles cuando la extrema derecha y la derecha extrema copan instituciones. Por eso las organizaciones obreras y del pueblo deben movilizarse para hacer frente a esta ofensiva", han indicado.