Santi Urdiales: "La Copa ha dado mucho a este club"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Caserío asegura que se toman con máxima responsabilidad el partido de este miércoles ante el Cangas, pero sin olvidar que lo verdaderamente importante está en la Liga

Santi Urdiales, entrenador del Caserío. - Foto: Rueda Villaverde

Santi Urdiales, técnico del Caserío, pudo compartir antes del entrenamiento de este martes unos minutos junto a Nacho Moyano, técnico del Cangas y amigo personal. El preparador cántabro recuerda que la Copa del Rey "es un torneo que ha dado mucho al club y tenemos esa responsabilidad como siempre que jugamos en casa. Somos conscientes de la dificultad de batir a un rival de Liga Asobal y que, además, apuesta por la Copa. Es una semana de tres partidos y nos lo tomamos como una oportunidad para que todo el mundo participe y tenga minutos".

Juan Lumbreras, Carlos Ocaña y Radojicic serán baja, mientras que Urdiales meditará hasta última hora si mete en la convocatoria a jugadores que acaban de salir de largas lesiones como Marcos Fis y Toni Alegre. Además, en el horizonte está el partido de liga ante el filial del Barça, que es la auténtica prioridad del conjunto amarillo. Urdiales no duda de que el público estará con el equipo y por eso advierte que se lo toman con total responsabilidad.

Del Cangas recuerda que "se han metido en las tres últimas fases finales de Copa del Rey. Esta temporada han dado un salto de calidad y su mayor ventaja es que traen el ritmo de la Liga Asobal. Es verdad que cada vez se acerca más la Plata a la zona baja de Asobal, pero es que Cangas es de zona media. Va a ser el rival más difícil de toda la historia hasta ahora en el Quijote Arena y nosotros intentaremos plantear nuestro partido, pero pensando siempre que lo importante es el sábado".

Por su parte, Nacho Moyano, entrenador del Cangas, no oculta que este torneo hace una especial ilusión a la plantilla y que buscan su cuarta fase final consecutiva, y buena prueba de la seriedad con la que se lo toman es haber viajado directamente de su partido de Liga en Aranda de Duero a Ciudad Real. El técnico del Cangas no quiere hablar de favoritismos , ya que la diferencia de los de arriba de Plata y de la zona media de Asobal "no es abismal. La Copa del Rey es un torneo diferente, arriesgas más, tienes menos presión y hay sorpresas. Y Caserío es un buen ejemplo de ello". En principio, todos los jugadores gallegos estarán disponibles para este encuentro.

"Espero un partido típico de Copa. Como no seamos capaces de poner ese punto de intensidad y ganas nos va a costar", aseveró Moyano, que confesó que jugar en un escenario como el Quijote Arena siempre motiva.