Los aficionados al fútbol de Ciudad Real tienen este sábado otra atractiva cita en Polideportivo Juan Carlos I con la disputa de la undécima jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. El CD Manchego recibe a un rival directo en la clasificación, el CD Azuqueca, con el que está empatado a 9 puntos. Un encuentro muy importante para los locales en sus aspiraciones de mirar más arriba en la tabla, que será arbitrado por el colegiado albaceteño Miguel Díaz-Portales Ruiz.
Se prevé un duelo de poder a poder entre dos conjuntos necesitados de puntos que confían en recuperar terreno perdido. Los jugadores que entrena Dani Giménez vienen de realizar un buen partido en Manzanares, aunque sin obtener el premio del gol. Un empate que pueden hacer bueno en caso de victoria este sábado en el 'Poli'.
Enfrente estará un CD Azuqueca que no atraviesa por su mejor momento, encadenando cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate). Viene de perder en su feudo ante el Villarrobledo (0-2) y como visitante solo ha sido capaz de sumar un punto en su visita a Pedroñeras (0-0). Su entrenador es Juan Ignacio Viñas 'Juani' y está ayudado por el que fuera coordinador de cantera del CD Manchego, el argentino Daniel Stechina.
La principal novedad en el conjunto de Ciudad Real podría ser la reaparición del capitán José Ramón 'Choche', una vez superados sus problemas musculares, aunque será duda hasta última hora. Esta jornada tampoco hay sancionados en los mancheguistas.
Dani Giménez se espera un Azuqueca "muy ordenado", ante el que la misión es dominar el partido y mostrase efectivos en ataque. "Tenemos que dar un paso al frente e intentar hacer más ocasiones de gol, ser más valientes, más agresivos y pisar más área", decía el técnico gallego en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. El entrenador del CD Manchego está convencido de que "haciendo ocasiones, los goles van a llegar", y más cuando "las sensaciones están siendo muy buenas, tanto ofensivamente como defensivamente", dentro de un "ambiente maravilloso" en el equipo, por lo que apostaba por que "los resultados van a llegar ya". Este sábado, sin esperar más. El objetivo es refrendar el buen fútbol con goles y, sobre todo, la victoria.