El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión del próximo viernes, día 4 de octubre, "que se cumplan los compromisos adquiridos" con esta región y con él mismo en torno al río Tajo y al trasvase Tajo-Segura.
García-Page se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios desde Talavera de la Reina, donde ha recordado que Castilla-La Mancha sigue estando "a la espera de que se fijen las nuevas condiciones de explotación, nunca mejor dicho, del trasvase Tajo-Segura con los caudales mínimos y ecológicos que establece el Plan Hidrológico de la cuenca".
"El Tajo sigue necesitando de decisión política y de que se cumplan los compromisos adquiridos con este presidente y con esta región", ha abundado el socialista, que ha avanzado que ese será uno de los asuntos a abordar en la reunión con Sánchez.
Aprovechando su visita a Talavera de la Reina con motivo de las Ferias de San Mateo, ha avanzado que también pedirá a Sánchez que "se aceleren todos los trámites del AVE entre Madrid-Talavera-Mérida-Lisboa".
"Es impresionantemente importante para Talavera, lo es para la región, lo es para Toledo, pero lo es para la península y para España en su conjunto", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que es "consciente de que es complejo, pero no hay excusa, todos tenemos interés en que vaya lo antes posible", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Además de abordar también el debate de financiación autonómica que García-Page quiere que "retrate la ideología en la que creo, que es la socialdemocracia que le ha ido muy bien a Talavera, que le ha ido muy bien a Castilla-La Mancha y que le ha ido realmente bien a España".