La 'Escuela de empoderamiento y emprendimiento para mujeres de Daimiel' ha celebrado este viernes su segunda jornada del curso en el antiguo Casino. La iniciativa, impulsada por el Centro de Mujer y la delegación de Igualdad, ha vuelto a reunir a este grupo de empresarias locales que lleva trabajando desde hace unos años y que ahora se refuerza con este ciclo enfocado a la formación. Esta vez lo ha hecho en torno a la próxima conmemoración del Día de la Mujer Rural (15 de octubre).
Las charlas se han estructurado en tres bloques. En el inicial se incide en el análisis de la situación actual de sus negocios y qué herramientas tienen a su alcance para precisar "cuál es su punto de partida y qué aspectos pueden mejorar", como indicaba Eva Seguido Castellanos, formadora y consultora de estos talleres.
La mujer rural centra la escuela de empoderamiento
A continuación, se examina su situación financiera y económica y, por último, aquello que les pueda ayudar en su metodología y organización de trabajo desde el mundo digital.
La mujer rural centra la escuela de empoderamientoLas dinámicas que están desarrollando "son muy participativas" y el objetivo es que salgan de las sesiones "con una idea que puedan aplicar al día en siguiente", incidía Seguido.
La concejala de Igualdad, Alicia Loro, saludó a las asistentes mientras valoró la utilidad de esta formación. "De nada sirve salir la charla con muchos conceptos y no poder ponerlos en práctica. Lo interesante aquí es que, con las pinceladas que da Eva, pueden mejorar su negocio de manera inmediata", subrayaba.