Aunque tuvo sus opciones, el Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo dar la sorpresa en el Palau ante el campeón de la liga regular y gran favorito al título. El conjunto manchego ofrecía una gran imagen, aunque ello no resultaba suficiente para anotarse este primer punto, que caía del lado catalán por un ajustado 4-3. El segundo choque, en esta serie de cuartos de final del play off por el título en Primera División al mejor de tres, se jugará este lunes en el Manzanares Arena, desde las 20.45 horas.
Raúl Campos era el autor de los tres goles manzanareños. Tras adelantarse los locales con tanto de Touré, dos minutos después igualaba el veterano jugador, que hacía lo propio con el 2-1 firmado por Pito, mientras que ya en la segunda mitad ponía un sorprendente 2-3 en el marcador. Sin embargo, los azulgrana reaccionaban y remontaban con tantos de André Coelho, el segundo en el último minuto.
Al término del encuentro, Juanlu Alonso reconocía que su equipo se marchaba de Barcelona "orgullosos del trabajo del equipo, pero tristes porque hemos hecho un gran partido y nos vimos cerca". El entrenador madrileño consideraba que "el partido lo pudo ganar cualquiera de los dos equipos, y no hubiera sido injusto que nos lo hubiéramos llevado nosotros. Fuimos capaces de competirles de tú a tú"
De cara al segundo envite, Juanlu Alonso cree que "debemos ser nosotros mismos, ser verticales", y prometía "dar otra vez lo mejor de nosotros, porque nuestra gente se lo merece, para llevar al Barça al límite y poder forzar el tercer partido".
Por su parte, el técnico del Barça, Javi Alonso, reconocía que ganar este primer partido era "vital" para mantener sus opciones al título, porque el segundo choque en Manzanares lo vaticinaba como "tremendo", pero que ahora podrán afrontar con la seguridad de que, pase lo que pase, podrán resolver la eliminatoria en casa. "Demostramos lo que somos, un equipo competitivo", ganando al final "un partido muy equilibrado", analizaba el entrenador del conjunto culé.