Cózar: un trazado más largo y rápido para el Mundial

Eduardo Gómez
-

El circuito del Cózar Motor Ranch tendrá modificaciones para la prueba del Mundial, con el objetivo de que sea más espectacular para los aficionados

Un grupo de pilotos, durante la prueba de la pasada edición. - Foto: EFE

Quedan dos semanas para que Cózar vuelva a disfrutar con todo el espectáculo del motor. El circuito de esta localidad acogerá el domingo 16 de marzo, por segundo año consecutivo, una prueba del Mundial de Motocross, tras el éxito cosechado en septiembre, cuando proclamó a Jorge Prado como campeón de la categoría reina.   

El Mundial comienza este fin de semana en Argentina y la segunda prueba del calendario será en Cózar, por lo que de momento el ritmo de venta de entradas e inferior al del año pasado. No obstante, desde la organización se confía en una buena asistencia de aficionados, pues por experiencia saben que la mayor parte de las ventas se produce en los últimos días, y más aún en estas fechas, donde la meteorología también es un condicionante.

Entre las novedades respecto al año pasado estará un trazado algo más largo, pero más rápido, lo que asegura mayor espectáculo, a juicio de los organizadores. Dado que es la segunda prueba del Mundial y la primera en Europa, estarán presentes todos los equipos, así que la participación en las categorías programadas será mayor a la de 2024. Los trofeos que se entreguen recordarán la figura de Quijote y Sancho.