Carlos Mena pide perdón

Eduardo Gómez
-

El portero del Manchego fue expulsado por golpear a un contrario cuando iba a sacar

Carlos Mena, en un entrenamiento. - Foto: ASSMEDIA

«Me equivoqué y asumo el error. Pido perdón». Con estas palabras Carlos Mena resumía este lunes su estado de ánimo tras ser expulsado en el partido con el Racing Cartagena Mar Menor por golpear a un rival que se le cruzó cuando iba a poner el balón en juego.

Una cartulina roja que llegó apenas tres minutos después de que Martín Ross fuese también expulsado, por lo que el Manchego se quedó con nueve, una circunstancia que fue determinante en su derrota ante el conjunto local (2-0) .

«Quise tirar de picaresca . Todo ocurrió en décimas de segundo: pido el balón, se queda un poco atrás y en vez de chocar contra el rival le golpeo», relata Carlos Mena, que pide disculpas a todos  sus compañeros, cuerpo técnico y a la afición porque «al final es todo el trabajo de una semana el que tiré por la borda». El portero ciudadrealeño tiene claro que «esto no me va a volver a pasar. Debo tener la cabeza más fría porque ya no soy ningún juvenil y de todo se aprende», añade.

Este lunes acudió al entrenamiento voluntario del equipo y ahora se mantiene a la espera de conocer qué sanción recibirá. El colegiado del encuentro, Pareja Nieto, escribió en el acta que Carlos Mena vio la roja por «dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego».

Por su expulsión debutó Nacho Córdoba, al que Mena también pidió disculpas porque «le metí un 'marronazo', ya que tenía que jugar estando con nueve. Hizo un partidazo y tenemos que tener plena confianza en él. La portería del Manchego está perfectamente cubierta con él. Es un porterazo y lo demostró en el partido. Sé que me va a costar luego volver a entrar en el equipo, pero es lo bueno de esta plantilla, que hay una gran competitividad interna y eso hace crecer al colectivo», analiza.

En cuanto al encuentro de este sábado (17.30 horas. Municipal de Miguelturra) frente al San Roque de Lepe, penúltimo de la tabla en el Grupo IV de Segunda RFEF, el guardameta del Manchego tiene claro que «hay que ir a ganar. El equipo está muy bien y sin las expulsiones estoy convencido de que hubiéramos vencido. Es por lo que estoy tan dolido también, ya que el del domingo era un partido para haberlo ganado».