¿Cuántos Lamborghinis hay en Ciudad Real?

R. Ch.
-

La marca italiana, puesta en el punto de mira del presidente Sánchez, no es una de las que más ventas realiza en la provincia en los últimos años

¿Cuántos Lamborghinis hay en Ciudad Real?

"España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos [...] más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos Lamborghinis". La reflexión que lanzó esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso a la marca italiana de vehículos de lujo en el punto de mira de Moncloa como ejemplo de los posibles destinatarios de una futura subida de impuestos para las rentas más altas en España. 

Sin embargo, en Ciudad Real, la teoría del 'más autobuses y menos lamborghinis' para hacer caja no es quizá la más acertada. En lo que va de año, según las cuentas que realizan las principales patronales del sector de la automoción y de los concesionarios, no se ha matriculado ni un solo Lamborghini. Ni en la provincia ni en toda Castilla-La Mancha. Y no es porque esté siendo un mal año para la marca que tiene un toro como símbolo y su sede en la ciudad italiana de Sant'Agata Bolognese. Con unos vehículos donde los más 'económicos' cuestan 216.000, el Huracán, hasta llegar al top, el Revuelto, que se puede comprar por medio millón de euros, no han vendido un coche en Ciudad Real en este año, ni en 2023, ni en 2022, ni en 2021, ni en 2020. Hay que remontarse a 2019 para encontrar el último Lamborghini matriculado en Ciudad Real. En ese periodo se han vendido en la provincia más de 25.000 turismos y todoterrenos. Entre ellos, rastreando el lujo que buscaba el presidente Sánchez como ejemplo de los que "tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas", siete Porsches matriculados en la provincia en lo que va de 2024 y un Maserati adquirido en Ciudad Real en los últimos ocho meses. Tampoco hay rastro de otras marcas en Ciudad Real como Ferrari o Rolls-Royce. 

Eso sí, el que siga aspirando a conducir un día un Lamborghini, sin salirse demasiado del presupuesto de una provincia que tiene un salario medio de unos 19.500 euros al año, está la otra rama de negocio de los italianos, la original: la venta de tractores. La Lamborghini que se creó en 1948 empezó construyendo tractores que, esos sí, se pueden incluso comprar en la provincia. "Conocidos por su estilo audaz, su rendimiento, el diseño y el atractivo exclusivo", estos vehículos agrícolas se pueden encontrar a la venta por 13.000 euros en webs de segunda mano en Ciudad Real, donde la página oficial ofrece la posibilidad de acercarse a concesionarios con sus vehículos en Tomelloso y Campo de Criptana.  

¿Cuántos Lamborghinis hay en Ciudad Real?
¿Cuántos Lamborghinis hay en Ciudad Real?