El Calvo Sotelo desafía a Las Rozas en la Copa RFEF

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero visita este miércoles (19 horas) a la escuadra madrileña en la Copa Federación. Si supera dos eliminatorias más recibirá en el Cerrú a un equipo de Primera en la Copa del Rey

Mario Mañas, en el encuentro de la anterior eliminatoria frente al Atlético Tordesillas. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo disputa este miércoles en el estadio Navalcarbón de Las Rozas (19 horas. Arbitraje del balear Cubas Torras) la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación. Es el penúltimo obstáculo de los industriales, que en el caso de pasar esta ronda y la siguiente accedería a la Copa del Rey, donde recibiría en su estadio, en este caso el Ciudad de Puertollano, una vez que el césped natural ya está apto, a todo un equipo de Primera División.

Por lo tanto, el premio es muy importante, pero hay que ir paso a paso y tras eliminar la pasada semana al Atlético Tordesillas en tierras vallisoletanas, ahora el reto es ante otro equipo de una gran calidad.

Las Rozas marcha tercero del Grupo VII «y es un equipo hecho por y para ascender», advierte el técnico del Calvo Sotelo, Rafael Guerrero. Además, tendrá el factor campo a su favor, un estadio donde «saben jugar muy bien con el resultado», continúa el preparador del conjunto puertollanero.

Para este choque, de nuevo la escuadra industrial volverá a tener bajas por cuestiones laborales, a lo que hay que sumar el tremendo desgaste acumulado durante estas semanas, en las que está teniendo que jugar dos partidos cada 7 días.

En Liga el Calvo Sotelo es quinto con 6 puntos y ha empatado los tres últimos partidos, mientras que Las Rozas ha ganado tres y ha perdido uno, y en Copa Federación eliminó al Mensajero, de la Tercera RFEF canaria.

«El problema que nos estamos encontrando es la diferencia de cargas entre futbolistas. No estamos pudiendo trabajar tácticamente y eso es un problema, aunque intentaremos preparar el encuentro de la mejor manera posible», continuó Guerrero, que resaltó el potencial de la escuadra madrileña. «Este partido sería muy diferente si se jugase en Puertollano, así que ojalá podamos superar esta eliminatoria y poder jugar la final en el Cerrú».

En cuanto al estado de la plantilla, afirmó que el grado de motivación es máximo, ya que están a dos partidos de recibir en el Cerrú a un Primera División.

El ganador de esta eliminatoria se cruzará ante el vencedor del duelo Cazalegas-Santa Marta de Tormes.

El Calvo Sotelo es el club del fútbol español más laureado en este torneo, con tres títulos, conquistados en los años 1994, 2006 y 2011.