Contra pronóstico, el Viña Albali Valdepeñas, séptimo de la liga regular, se adelantaba en su eliminatoria ante el segundo, ElPozo, sumando un valioso primer punto a domicilio en un partido intenso, vibrante y que se decidía en la tanda de penaltis tras el 3-3 final. Una victoria lograda a base de trabajo, esfuerzo, acierto y, sobre todo "personalidad", como así destacaba David Ramos al final del encuentro. Personalidad demostrada cuando, tras adelantarse en el marcador con 0-2 gracias a los goles de Bynho y Boyis, los locales lograban igualar, y al final, cuando pese al 2-3 firmado por Rafa Rato, ElPozo empataba a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentado con un tanto de Marcel, manteniéndose en la pelea durante la prórroga.
"Saber sufrir y saber querer llegar a la portería rival dice mucho de la personalidad con la que el equipo ha afrontado este partido", destacaba el entrenador madrieño, consciente de que "con el 0-2 nos costó contrarrestar su empuje, pero el equipo ha seguido sin perder cuerpo, incluso con el 3-3. Se ha fundido en la pista".
Pese a adelantarse en la eliminatoria, David Ramos asume que "aún tenemos mucho camino por hacer, porque ganar otro partido a ElPozo sigue siendo un mundo". Eso sí, confía en un "Valdepeñas a reventar" para poder sumar el 2-0 y el pase a las semifinales del play off por el título. Y habrá que hacerlo "con humildad, pero siendo incomformistas".
La cita será este lunes, desde las 21 horas, en el Virgen del la Cabeza.