A juicio por falsificar dos facturas de la pensión alimenticia

La Tribuna
-

La Fiscalía solicita dos años de cárcel por presuntamente intentar deducirse 389 euros por los gastos en una óptica para su hija presentado dos facturas falsas

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Fiscalía de Ciudad Real solicita dos años de cárcel, el pago de una multa de 4.320 euros y el abono de 388 euros a su ex mujer a F.J.M.V. al que acusa de manipular dos facturas de una óptica para ahorrarse 388 euros de la pensión alimenticia de la hija que tiene con R.M.R.R. y responder a una reclamación que se le había solicitado en el juzgado.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, en escrito de 29 de mayo de 2020 de oposición a ejecución en procedimiento de ejecución forzosa por reclamación de pensiones alimenticias y gastos extraordinarios respecto de la hija menor que tienen con su ex mujer, presentó entre otros documentos, dos facturas de una óptica por gastos de gafas a nombre de su hija y que, con el supuesto ánimo de infundir error en el órgano judicial y provocar una resolución favorable, fueron manipuladas por este con el fin de conseguir el reintegro de las mencionadas cantidades.

Se trata de dos facturas, una por valor de 189 euros, cuando, presuntamente, la factura original consta a nombre de D.G.C., y por valor de 170 euros y una segunda factura presentada por el acusado a nombre de A.,la hija de ambos, por valor de 199 euros, cuando, la factura original consta a su nombre, con la misma fecha, pero por valor de 159 euros. 

Con la presentación de dichas facturas, el acusado consiguió descontar los importes de ambas al dictarse así en un auto la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que, en recurso de apelación 345/2020, partiendo de la realidad de dichas facturas presentadas, acordó compensar a la cantidad que reclamaba la ejecutante. 

Los hechos se juzgarán el próximo martes en la Audiencia de Ciudad Real.

 

ARCHIVADO EN: Pensiones, Ciudad Real, Multa