El Caserío quiere vivir otra noche mágica

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño recibe este miércoles (20 horas) al histórico Cangas en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Los jugadores del Caserío agradecen a los aficionados su apoyo en un partido en el Quijote Arena. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Caserío espera vivir otra noche mágica este miércoles en el Quijote Arena. El equipo entrenado por Santi Urdiales recibe en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (20 horas. Arbitraje de los colegiados andaluces García del Salto y Huertas Herrador) al Cangas, todo un clásico de la Liga Asobal y al que nunca se ha enfrentado en su historia. Los amarillos tienen un idilio especial con este torneo. De hecho, la pasada campaña se convirtieron en el primer equipo de Plata que por méritos deportivos se clasificaba para una fase final. 

Para alcanzar dicha fase final a 8, que este año se jugará en Irún (Guipúzcoa) del 6 al 8 de junio, el Caserío debe eliminar todavía a dos conjuntos de la Liga Asobal. A finales de octubre se deshizo del Villa de Aranda del manzanareño Javi Márquez y ahora recala en el Quijote Arena un Cangas que, precisamente, viene de perder en Liga con los ribereños. 

Desde la localidad burgalesa los gallegos se desplazaron directamente a Ciudad Real, prueba de la importancia que dan a esta Copa del Rey, donde desean repetir presencia por cuarta vez consecutiva en la fase final a 8, una vez que tienen encarrilada la permanencia. Además, el hecho de medirse en O Gatañal al Barça en la próxima jornada de Liga permitirá a los de Nacho Moyano poner toda la carne en el asador en este partido copero.

En el Caserío, la filosofía es la misma que la de anteriores eliminatorias, es decir, es un torneo para disfrutar y para que todos los jugadores dispongan de minutos, por lo que habrá muchas rotaciones. Líderes en la División de Honor Plata, la prioridad absoluta es la liga, torneo en el que este sábado los de Santi Urdiales afrontan una salida muy difícil a la pista del Barça Atlètic. Dado que varios de los jugadores acaban de salir de lesiones, casos de Pablo Campanario, Marcos Fis o Toni Alegre, lo más seguro es que se aproveche este encuentro para que vayan teniendo minutos.

Carlos Ocaña será baja por lesión, igual que Juan Lumbreras, que sufrió una rotura fibrilar en el calentamiento previo al Cisne, por lo que no se arriesgará con él. Tampoco estará el serbio Radojicic, en su país por cuestiones burocráticas. Además, Augusto Moreno de la Santa es duda.

Por lo demás, se espera un gran ambiente en el pabellón Quijote Arena, que aspira a vivir otra noche mágica en la Copa del Rey, pero sin perder el foco de lo realmente importante, la lucha por el ascenso a la Liga Asobal.