El Kiele Socuéllamos dio un paso de gigante hacia la Copa de la Reina con un triunfo ante un rival directo, el Haro, y que además suponía poner fin a una racha de tres derrotas seguidas.
Chema Rodríguez, entrenador del conjunto socuellamino, se mostraba muy satisfecho por la capacidad de reacción de su equipo. "Son tres puntos muy importantes porque era un encuentro vital para que el trabajo que hacemos en la semana se ratificara en la pista. En los tres partidos anteriores hubo una circunstancia que nos llevó a la derrota, esta semana trabajamos todos esos aspectos, y fuimos agresivos en todas las líneas. En casa, con nuestro público, sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones de ganar".
De cara al partido de la última jornada de la primera vuelta en la pista del Haris, otro equipo que está inmerso en esa pelea por entrar en la Copa de la Reina, el albaceteño cree que las tinerfeñas en casa "dan mucho nivel. Prepararemos con mucho respeto ese encuentro para intentar llevarnos la victoria".
Sobre la nueva incorporación del equipo, Angie Velasquez, Rodríguez informó que debido a la lesión de María Barrasa, que tendrá que pasar por el quirófano, "necesitábamos una colocadora. A través de su agente nos llegó la oferta, hemos tenido buenas referencias de ella, y esperemos tener la documentación cuanto antes para que podamos contar con ella cuanto antes. En el puesto de colocadora estamos cojos, aunque es joven tiene una relativa experiencia y ha sido importante en sus anteriores equipos". Además, sobre la baja de Amelia Portero, que sufre una rotura de fibras, Chema Rodríguez piensa que lo importante es que la almeriense se recupere bien para evitar una recaída. "No arriesgaremos más de lo necesario", anunció.