Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, analizaba la derrota de su equipo ante el Alzira, equipo que estrenaba en el Manzanares Arena su casillero de victorias y que privaba a los manchegos de colocarse en lo alto de la tabla tras 14 jornadas disputadas.
El preparador madrileño recordó que "éste era el partido que más preocupaba porque los fríos números decían que no existe tanta diferencia entre los equipos que la que dice la clasificación. El Alzira hizo sudar tinta a Palma, Valdepeñas, Inter, Peñíscola… Es un equipo muy duro y agresivo, que concede poco. A nosotros se nos atragantan este tipo de partidos".
Para Juanlu Alonso, la actitud del equipo fue "buena", lo que demuestra que se pusieran por delante y que el Alzira tomase la ventaja en el marcador en el minuto 19. "Nos cuesta gestionar este tipo de partidos y hay que hacer autocrítica".
El entrenador del Quesos El Hidalgo considera que "nosotros no tenemos esa capacidad para ganar un partido si no estamos al ciento pro ciento. Ese nivel de exigencia que llevamos desde el inicio de la liga es imposible mantenerlo y tendremos momentos difíciles. La lástima es que haya sido en casa y ante un rival que cuentas con más opciones de ganar. Hubiera preferido estar más desacertado la semana que viene que en este partido. Pero nos debe servir de aprendizaje".
El técnico del equipo quesero descarta que su plantilla sufriera presión y lamenta los errores que cometieron en los dos goles del Alzira. "Fue una lástima no haber mantenido el 1-0 al descanso porque cuando ellos se pusieron por delante se jugó más al partido que a les interesaba". Además, cree que esta derrota puede servir de revulsivo para su conjunto y "tener un punto extra de concentración y rabia" en el partido del martes ante el Viña Albali correspondiente a la final de la Copa Diputación.
Asimismo, no cree que haya bajas ni altas en la plantilla en el mercado de invierno.