El Balonmano Caserío tiene la oportunidad de colocarse este domingo (12 horas. Quijote Arena. Arbitraje de Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada) a un punto del líder, el UBU San Pablo Burgos. Los dos equipos son aspirantes a todo en esta temporada y, de hecho, la pasada campaña ya disputaron la fase de ascenso a la Liga Asobal en la capital castellana, si bien, fue el Villa de Aranda el que terminó llevándose el premio gordo.
Los burgaleses son líderes con 16 puntos y acumulan seis victorias consecutivas. Solamente el recién descendido de Asobal Sinfín Santander ha podido doblegar a los de Roi Sánchez, que no obstante ya cayeron la pasada temporada en el Quijote Arena en el duelo que abría la temporada.
El Caserío llega a este encuentro tras la contundente victoria conquistada el pasado martes en la pista del Agustinos Alicante en el aplazado de la novena jornada. Los de Santi Urdiales siguen evolucionando en solidez y consistencia y, en este sentido, afrontan una auténtica prueba de fuego ante los burgaleses.
Cara a cara, un Caserío que ha ganado todo como local frente a un UBU San Pablo Burgos que ha vencido todos sus partidos a domicilio.
Los lesionados Víctor Morales y Toni Alegre volverán a ser baja, mientras que Carlos Ocaña será duda.
Se espera presente una gran asistencia de aficionados, pues el club ha aprovechado este encuentro para realizar la fotografía oficial de todas sus categorías inferiores y ha declarado el partido como solidario a favor de la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (Amihda).
"Es un partido atractivo, pues llega al Quijote Arena el líder, pero al final son dos puntos", recordó el técnico de los amarillos, Santi Urdiales. "La victoria del martes en una pista complicada nos otorga algo de tranquilidad, pues no tenemos esa urgencia. Al final es un encuentro que lo tiene todo. Para nosotros será una prueba de fuego para saber si estamos al nivel de esos equipos de la zona alta".
El técnico cántabro se muestra satisfecho por la evolución mostrada por su equipo, advirtiendo que aún no están al ciento por ciento. En este sentido, recuerda que la recuperación de los lesionados será fundamental y está convencido de que "lo mejor del Caserío está aún por venir".
Del Burgos destaca que "si es el líder a estas alturas es porque hace bien prácticamente todo. Tiene mucho gol, con gente con capacidad que marca fácil, y defensivamente tienen jugadores muy grandes y muy fuertes. El año pasado no ascendieron por un pequeño detalle y tendremos que hacerlo todo bien".
Jugando en casa, Urdiales considera muy importante el apoyo de los aficionados y piensa que para ellos "es una gran responsabilidad ofrecer una buena imagen para poder ganar a un equipo como Burgos. Ojalá al final del partido estemos todos orgullosos del equipo".