El Almagro FSF cedió en la final del Trofeo Junta de Comunidades al caer en los penaltis con el Chiloeches en un partido que había concluido con empate a 3. Un resultado que no empaña la labor del conjunto entrenado por Jaime García, que es colíder en el Grupo 3 de Segunda Femenina y que se ha clasificado también para los octavos de final de la Copa de la Reina, donde se enfrentará al Burela, último campeón de Liga.
La final llegó rodeada de polémica por la fecha y el escenario elegidos, la localidad de Chiloeches, aunque Almagro ejerciese como local. En el Almagro FSF no sentó bien que fuese Chiloeches la localidad anfitriona y tampoco que se disputase en un día laborable, lo que complicaba la presencia de jugadoras. Polémicas al margen, las encajeras supieron jugar sus bazas y anotarse el título ante otro favorito en la lucha por el ascenso en el Grupo 3 de Segunda Femenina.
Buen inicio de las encajeras con presión alta y agobiando al Chiloeches. Las almagreñas acumularon ocasiones y buenas sensaciones, hasta que en el minuto 10 llegó una jugada de Mayte, que conectó con Sofía para que pusiera un balón perfecto y Raquel rematara al fondo de la red. Era el 1-0 para el Almagro y pasarían apenas 2 minutos y las almagreñas volverían a a sorprender al Chiloeches con un golazo de rebeca desde 15 metros.
El Almagro FSF cae en los penaltis del Trofeo Junta - Foto: Pasión RojaA partir de ahí es verdad que el Chiloeches tuvo varias ocasiones y que la portera Nerea se erigía como la mejor de las rojillas con muy buenas intervenciones. Llegaría el 2-1 en un córner, en una acción de mala suerte pues una de las jugadoras almagreñas rozó el balón y lo desvió lo justo para que no llegara Nerea. Con este resultado se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, es decir, con el Chiloeches creando ocasiones. Pero pocos minutos duraría el apretón y el partido se puso más trabado. Llegaría el empate a falta de 6:50 para el final. Nerea, además, caía lesionada faltando 5 minutos y saldría Elena Calzado, portera del filial y que tendría que salvar a las suyas. Llegaría la recompensa a todo el esfuerzo y el gran partido de las almagreñas con el gol de Alba Peña para volver a adelantar en la recta final a las encajeras (3-2).
A falta de un minuto Chiloeches se quedaría con una jugadora menos. Cuando nadie lo esperaba en un tiro que no iba ni con fuerza… entre unas y otras el balón se metería injustamente para hacer el 3-3. Final del partido y el choque se fue a penaltis, donde el Chiloeches estuvo más certero.
Más fotos:
Ahora el Almagro FSF debe pensar en el choque con el Colegio San José de este domingo en Liga (12 horas).