El CD Manchego quiere iniciar otra racha positiva de resultados en la visita este sábado (18 horas) al Polideportivo Rey Juan Carlos I del conjunto murciano del FC La Unión Atlético, undécimo clasificado con dos puntos más que los de Ciudad Real. Después del traspié del pasado domingo en Lebrija, en un partido igualado decantado por un muy riguroso penalti (1-0), el equipo mancheguista pasaba página para centrarse en este nuevo compromiso en casa, donde quiere seguir haciéndose fuerte. Este encuentro de la jornada 15 en el Grupo IV de la Segunda RFEF será dirigido por el colegiado extremeño José Antonio Muñoz Blázquez.
La principal novedad en el conjunto que dirige Jon Erice es la vuelta al equipo de dos hombres que estuvieron ausentes ante el Antoniano, Diego Aguirre y Carlos Jiménez. No estarán disponibles esta vez el sancionado Álex Jiménez y los lesionados Calin, Pascu y Maffeo. Además, Tomasso Rossi descansará por precaución tras el golpe sufrido en la cabeza en el último partido.
El rival, que viene de ganar al Águilas por 1-0, sólo ha logrado sumar puntos en una de sus salidas, la que hizo hace casi un mes precisamente en Lebrija, donde se imponía al Antoniano por 0-2. Acumula 16 goles a favor y 17 en contra.
El CD Manchego tiene previsto sortear durante el partido una camiseta y un balón firmados por los jugadores del primer equipo, en una jornada declarada Día del Club, con entrada general a 15 euros, 10 euros los abonados y gratis para los menores de 18 años. Todo lo recaudado se destinará a los miembros de la primera plantilla, que siguen sis cobrar sus nóminas desde mediados del mes de septiembre.
Un rival "rocoso" y fuerte
Jon Erice avisaba de que La Unión será "un rival incómodo, que querrá dar un paso al frente fuera de casa, con un estilo rocoso, que concede poco, y uno de los más fuerte físicamente del grupo". El técnico del CD Manchego vuelve a ver a su equipo "con plenas garantías de realizar un buen partido, haciendo entrenamientos dignos de ver, a tope de intensidad". La clave, para el navarro, será "dar mucho ritmo al partido, que el balón esté siempre rodando y no entrar las pérdidas de tiempo", recordando que contra el Antoniano el balón estuvo parado 56 minutos, algo que no beneficia en absoluto al estilo del CD Manchego.