El Calvo Sotelo, ya aupado a las posiciones de play off de ascenso, desea prolongar su buen momento con un resultado positivo este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Osorio Mira) en Villacañas, equipo que entrenado por un ex de los industriales como Fernando Lominchar.
Los mineros han disfrutado de una buena semana tras logra en las Pedroñeras su primera victoria de la temporada a domicilio. Tres puntos que deben reforzar la confianza de la plantilla, de cara a su segundo desplazamiento consecutivo. El rival del Calvo Sotelo será el Villacañas, un equipo que está yendo de más a menos en la competición y que en las tres últimas jornadas solamente ha sumado un punto.
No obstante, no será un rival nada fácil. En sus filas hay viejos conocidos como Mamadou Bah o Gonzalo Saiz, aparte del propio entrenador, un gran estratega que saca mucho partido a las acciones a balón parado.
El Calvo Sotelo es muy consciente de esas virtudes del rival y sabe que mantener la concentración durante los 90 minutos será clave. Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, insiste en la importancia de ser sólidos atrás y aprovechar las ocasiones que generen, teniendo paciencia a la hora de desarrollar el plan de partido.
"Era importante conseguir esa primera victoria a domicilio y lo hicimos siendo muy sólidos y recuperando las buenas sensaciones defensivas", explicó Guerrero acerca del partido en Pedroñeras. "Ahora vamos a Villacañas para prolongar la buena dinámica. Es un rival que tiene un juego combinativo, vistoso, similar al nuestro. Tienen una plantilla de bastante nivel y nos lo van a poner muy difícil y más aún en su campo". Por ello, el preparador toledano pide a sus jugadores "dar lo máximo posible".
En principio, para este choque serán baja Alberto y Valdivia.