El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha criticado la forma en la que el ministerio de Trabajo, encabezado por Yolanda Díaz, ha tratado la negociación de la reducción de la jornada laboral.
Nicolás ha tachado la actitud de Díaz y dice no entender como diálogo social las "lentejas" que proponen en la mesa en la que están representados junto a sindicatos y el propio ministerio: "Esto son lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas", ha ironizado tirando de refranero.
Así, ha considerado que negar ayudas a las empresas que no acaten la reducción de jornada a 37,5 horas es "poco democrático" y cuestionó que durante la dictadura se amenazara de esta manera: "Yo no sé si con Franco existía, porque no me tocó verlo. Pero supongo que en una dictadura esto será un papel de cambio habitual", ha dicho Nicolás.
El presidente de Cecam ha criticado también a la ministra de Trabajo la falta de información con dicha medida y ha pedido escuchar a las partes de la mesa de negociación, "hay que atenderlas y, sobre todo, recoger sus aportaciones y ver en qué se puede mejorar".
De esta forma, ha valorado la forma en la que trabajan junto al Ejecutivo castellanomanchego que, en este sentido, la negociación colectiva se está haciendo contando con todas las partes.