Manos Unidas celebra la XII edición de su iniciativa 24 Horas bajo el lema #EnciendeTuCompromiso, una acción global que se llevará a cabo del 9 al 10 de noviembre con el objetivo de iluminar el mundo entero con un mensaje de compromiso y esperanza. Durante esta jornada, invitamos a todos a encender una vela como símbolo de solidaridad y unión, con la convicción de que cada luz, cada gesto, contribuye a un mundo más justo y solidario.
"Desde 2013, 24 Horas ha reunido a miles de personas de diferentes culturas, religiones y lugares en una causa común: la construcción de un mundo más equitativo", indicó la organización en un comunicado. El objetivo, un año más, es movilizar a personas de todos los rincones del planeta para que enciendan una llama que trascienda fronteras y acerque un poco más la justicia y la igualdad a quienes más lo necesitan.
La acción consiste en realizar una fotografía del encendido de la vela y subirla a la web de Manos Unidas www.manosunidas.org/24horas. El día 9, todas las fotografías de la acción se harán visibles en un mapa iluminado. De esta manera se simbolizará nuestro firme compromiso donde cada ser humano tenga acceso a sus derechos fundamentales, donde la justicia sea el principio rector y la compasión supere a la indiferencia.
Conscientes de la fuerza y presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, este año, el encendido de la vela se podrá simbolizar con la luz de la linterna del móvil.
En la XII edición de 24 Horas, Manos Unidas hace un llamado especial a la juventud, confiando en su energía, creatividad y compromiso para liderar el cambio hacia un futuro más justo. Inspirados por los valores de la justicia y la igualdad, jóvenes de todo el mundo y de diversas comunidades se sumarán al encendido de esta llama, reafirmando el poder transformador de la acción conjunta. A través de esta acción, recordamos la difícil realidad que enfrentan millones de personas. Actualmente, alrededor de 733 millones padecen hambre en el mundo (según la FAO) y 148 millones de niños menores de cinco años sufren malnutrición. Manos Unidas reafirma su misión de llevar apoyo a quienes más lo necesitan, contribuyendo a un cambio duradero junto a sus socios locales y a través de 500 proyectos de desarrollo en 55 países de América, Asia y África.
Manos Unidas llama a todos los sectores de la sociedad a unirse en este evento mundial que tendrá lugar desde las 20 horas del 9 de noviembre a las 20 horas del 10 de noviembre, contribuyendo con un pequeño gesto (foto con vela encendida) a unir fuerzas a favor de la solidaridad y por un compromiso común, por un mundo más justo.
En esta edición, diversas delegaciones de Manos Unidas organizarán Eventos de luz, actividades de concienciación como vigilias, marchas y encendidos de velas en lugares emblemáticos de ciudades de toda España. Además, este año contaremos nuevamente con la participación de rostros conocidos del ámbito artístico y social, que sumarán su apoyo desinteresado para visibilizar la causa.