El nuevo vicario de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Real, Óscar Miguel Casas, juró ayer su cargo en el Obispado. Lo hizo ante el obispo, Gerardo Melgar; el vicario general, Jesús Córdoba; y el notario del Tribunal Eclesiástico, Manuel Ángel Parreño.
El obispo, tras la jura del cargo, le felicitó y le agradeció que aceptara el cargo de vicario para la «misión de la Iglesia, la misión de la Diócesis, la misión de cada uno de nosotros, que es precisamente la evangelización». Asimismo, le ofreció la ayuda de todos para «superar todas las dificultades que se vayan presentando". «Te ayudaremos en todo lo que necesites», afirmó.
Óscar Miguel Casas nació en Ciudad Real el 30 de septiembre de 1985 y es natural de Miguelturra. En 1999 ingresó en el Seminario Menor de Ciudad Real, fue ordenado diácono el 4 de septiembre de 2010 y presbítero el 12 de marzo de 2011.
El primer año de trabajo pastoral lo desarrolló primero como diácono y después como sacerdote en la parroquia de Santa Catalina de La Solana, también impartió clase de Religión en el IES Modesto Navarro. Después, estuvo otro año como vicario parroquial de la parroquia de Almodóvar del Campo y profesor de Religión en el IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava.
Tras esto, durante cinco años fue vicario parroquial de Herencia, profesor de religión del IES Hermógenes Rodríguez y administrador parroquial de Puerto Lápice. Pasado ese tiempo, durante otros cinco años, fue nombrado vicerrector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, formador del Seminario Menor y párroco in solidum de la parroquia de Las Casas. Desde el año 2013 al 2024 ha sido consiliario diocesano del Movimiento Scout Católico de la Diócesis de Ciudad Real.
Desde el año 2022 es párroco de la Unidad de Acción Pastoral de San Juan Bautista de la Concepción, que incluye las parroquias de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, la parroquia del Cristo del Valle de San Carlos del Valle y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Pozo de la Serna. El 1 de septiembre de 2024, el obispo lo nombró vicario episcopal de pastoral de la Diócesis de Ciudad Real.