El CD Salesianos Puertollano afronta este sábado a partir de las 18 horas en el pabellón Santiago Cañizares la novena jornada de liga en el Grupo III de Segunda División Femenina y lo hará recibiendo la visita de UD Azuqueca FS. Un partido en el que las industriales intentarán recuperar la sonrisa volviendo a la senda de la victoria tras la derrota la pasada semana ante Rivas Futsal. La buena noticia para las de Óscar Horna es que podrán contar ya con la internacional colombiana Juanita García, que esta semana ha recibido luz verde desde la Administración en el trámite de la documentación.
El conjunto industrial tendrá enfrente a un UD Azuqueca que es sexto en la clasificación con 14 puntos, dos por encima de las amarillas. Las azudenses afrontan este partido tras caer la pasada semana por 0-3 ante Chiloeches, por lo que llegarán a Puertollano con el objetivo de reencontrarse también con la victoria.
Por su parte, Salesianos Puertollano llega a este encuentro con el objetivo de volver a sumar de tres y no descolgarse del pelotón de la clasificación.
El preparador amarillo, Óscar Horna, comenta que "llegamos con una semana muy buena de trabajo, con todas las jugadoras enchufadas y con muchas ganas de partido".
En cuanto a las sensaciones con las que su equipo llega a este partido, el técnico amarillo apunta que "la jornada anterior nos costó atacar la defensa de Rivas, pero aún haciendo un partido que no fue de los mejores del año, tuvimos un par de ocasiones para engancharnos de lleno al partido. Las derrotas sirven para hacer borrón y cuenta nueva como dice el refrán, para apoyarnos todavía más si cabe los unos en los otros y encarar la semana con una predisposición inmejorable".
Hablando del rival de esta jornada, Horna señala que "posiblemente hablemos del rival revelación del arranque de liga, un recién ascendido que ha sumado muchos puntos y está haciendo las cosas bien. Es un bloque compacto, con jugadoras que siguen de la temporada pasada y otras que han llegado, sobre todo, para sumar experiencia. Además, es un equipo que fuera de casa ha ganado los cuatro partidos que ha jugado y eso dice mucho de ellas".
Acerca del partido, el preparador industrial apunta que "esperamos un rival muy organizado, con trabajo a sus espaldas de la temporada anterior y las cosas muy claras de que deben hacer para sumar puntos. Así que será un partido de atacar ese orden y tratar de hacerles daño con nuestras armas para llevarnos los tres puntos".