El Alarcos visita este sábado (18.30 horas) la pista del Sant Joan Alicante, gran favorito al ascenso en el Grupo E de Primera Nacional, junto al Bolaños. Sin embargo, la atención sigue centrada en el aspecto extradeportivo del club. En este sentido, la plantilla, tal y como confirmaron ayer su técnico, Álvaro de Lara, y el jugador Iván Fuentes, está entrenando con normalidad y esperanzada tras los últimos mensajes de la junta directiva.
Así, la presidenta del club ha solicitado paciencia y confianza a técnicos y jugadores, que esperan una pronta solución a los impagos y que el propio club siga regularizando su situación. No hay que olvidar que a principios de mes el club fue sancionado con dos puntos por una deuda con la Federación Española que ya se está afrontando.
«Nosotros estamos ilusionados y con ganas de seguir jugando. La victoria de la pasada semana fue una gran alegría para todos y a través de los capitanes los mensajes que recibimos son positivos», afirmó Iván Fuentes, jugador del Alarcos. Por su parte, Álvaro de Lara, entrenador del equipo, aseguró que intenta estar centrado en lo deportivo y que desde la directiva se está transmitiendo «tranquilidad porque esto se va a solucionar».
Fuentes no oculta que en el vestuario han vivido estos días "entre la tristeza y el neerviosismo", pero que conservan esa ilusión por jugar y más tras el refuerzo moral que supuso el triunfo de la jornada pasada ante el Maristas Algemesí. A pesar de llegar con pocos efectivos a este partido, pues Adonis García, por cuestiones burocráticas, y Óscar Pinilla, por motivos laborales, no podrán jugar, Fuentes cree que no hay excusas para salir a darlo todo. Hasta final de temporada piensa que el reto debe ser "sacara el mayor número de puntos posible para mejorar posiciones en la tabla".
Jaime Colmena, que no pudo jugar por problemas musculares ante el Maristas Algemesí, en principio sí estará en Alicante. "En principio, no e sun partido de nuestra liga. Lo lucharemos, pero el objetivo ser´´a sumar los dos puntos la jornada siguiente ante el Abaranera. hay que ser realistas y este choque no es de nuestra liga", indicó De Lara.