Durante el pleno extraordinario celebrado ayer lunes en la Diputación de Ciudad Real, el Grupo Socialista se adelantó a la "previsible y alarmante" noticia sobre la intención de la Diputación provincial referente a los Planes de Empleo impulsados conjuntamente con la Junta de Comunidades. "Ayer el Grupo Socialista 'levantó la liebre' en el pleno extraordinario y, hoy la confirmación ha llegado desde el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, PP y Vox, quienes han anunciado su intención de abandonar este plan de empleo conjunto", ha indicado el portavoz socialista en la institución, José Manuel Bolaños.
Bolaños ha sido contundente en su valoración: "Con esta decisión, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, recupera las malas prácticas del pasado, muy características de 'la época oscura' de Cospedal, volviendo a hacer política del empleo a través del sectarismo". Bolaños ha subrayado que la gestión del empleo "no debe tener color político", y ha recalcado que Valverde "se empeña en introducir el sectarismo en todas las políticas provinciales que salen de su partido".
Asimismo, el dirigente socialista ha recordado el caso de Benjamín Prieto, expresidente de la Diputación de Cuenca y compañero de filas de Valverde en el Partido Popular, advirtiendo que "el sectarismo, como le ocurrió a Prieto, se termina pagando".
"La Diputación de Ciudad Real quiere dar, con esta decisión, un paso atrás también en las políticas que beneficiaban a los desempleados de la provincia, al tiempo que fomenta una dinámica que perjudica a quienes más necesitan el apoyo institucional", y ha añadido que "la Diputación de Valverde ha decidido dejar de colaborar con los programas impulsados por la Junta, una decisión que se suma a la imposición de copagos que asfixian y hacen perder autonomía a los ayuntamientos".
Desde el Grupo Socialista se ha reiterado la importancia de 'cuidar' estos Planes de Empleo, que han sido una herramienta clave para mejorar las condiciones laborales y para reducir el desempleo en la provincia. "Estos planes de empleo no solo ofrecen una salida laboral a miles de ciudadanos, sino que son fundamentales para dinamizar la economía local y sostener a las familias más vulnerables de nuestra provincia, por lo que esperamos que dejen atrás el sectarismo y miren por reforzar el empleo en toda la provincia".