El Ayuntamiento de Brazatortas ha completado la instalación de sistemas avanzados de climatización y sonido en el Salón de Usos Múltiples, "mejorando así las condiciones para la celebración de eventos de diversa índole", indicó el Consistorio en un comunicado de prensa. La inversión total de ambas actuaciones asciende a 25.042 euros, financiados a través de subvenciones nominativas de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a la cual el alcalde, Pablo Toledano, agradece su colaboración en este proyecto.
El primer edil subraya el compromiso de su equipo de Gobierno para "ofrecer un espacio multifuncional y cómodo para los vecinos de Brazatortas. en un espacio que ya era muy versátil pero que tenía estas carencias que ahora hemos resuelto". "Sin embargo, a partir de ahora el confort va a ser absoluto, porque por un lado la temperatura va a ser siempre la adecuada, con un equipamiento respetuoso con el medio ambiente y, por otro, porque se va a poder escuchar todo mucho mejor", dice Toledano.
En concreto, para la climatización, se han instalado por un valor total de 16.298,70 euros, tres unidades de aire acondicionado Midea MUE-160(55)N8R con tecnología inverter R32 y clasificación energética A++, con capacidad de 6.000W para calefacción y 14.000 fr/h. para refrigeración. "Con estas unidades de última generación vamos a lograr ya para la programación de Navidad, un ambiente agradable y adecuado, que será así de aquí en adelante para cualquier acto, sin importar la época del año", destaca el regidor.
Brazatortas mejora el equipamiento del Salón de usos MúltiplesY para sonido, se han incorporado dos sistemas de audio de alta calidad, uno es un Power Dynamics con amplificación de hasta 360W, reproductor MP3 y conectividad Bluetooth y el otro, un sistema DAS de 350W con soporte de micrófonos inalámbricos y mezclador, ambos con un coste total de 8.743,30 euros.
"Se trata de una dotación para que el salón disponga de una calidad de sonido profesional que permitirá disfrutar de presentaciones y actividades en un entorno acústico óptimo, con la ventaja de que no haya necesidad de desplegar cables", apunta el alcalde.