El Almagro FSF se ha impuesto por 4-1 al Salesianos Puertollano en el derbi provincial de la jornada 3 del Grupo 3 de Segunda Femenina. Un resultado que deja a las encajeras en la segunda plaza de la tabla, empatadas a 9 puntos con el Ceuta Agrupación Deportiva, mientras que el Salesianos Puertollano, que acusó los problemas físicos y las bajas, es décimo con 4 puntos. Rebeca Culebras (2), Sofía Valero y Ehymi en propia meta por las rojillas, y Latorre (doble penalti) por las amarillas, fueron las autoras de los goles.
El partido, que tuvo un magnífico ambiente en el pabellón Gemma Arenas, comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Mariajo, exjugadora del conjunto almagreño.
Los dos equipos comenzaron bien plantados en la pista y con la intensidad propia de un derbi. Dos tiros lejanos de Elena y Latorre terminaban muriendo en manos de Vera, mientras que Alba tuvo que emplearse a fondo en el minuto siguiente para despejar el peligro con una doble intervención y dejar en nada las primeras ocasiones locales.
La plantilla del Almagro FSF, antes de comenzar el encuentro. - Foto: Pasión RojaSería en el minuto 11 cuando el Almagro consiguió el 1-0 tras un saque de banda rápido botado por Ventoso, en el que el balón llegaba a Sofía en el corazón del área y mandaba el balón al fondo de la red para poner el 1-0.
El primer tanto espoleó a las encajeras y dejó algo tocadas a las de Óscar Horna, que intentaban reponerse y buscaban crear peligro teniendo el dominio del balón, pero no conseguían llegar con claridad al área rival. En el 14 Almagro iba a volver a poner en aviso a Salesianos con un disparo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero y a punto estaba de colarse en la portería amarilla. El técnico del club industrial reaccionaba pidiendo tiempo muerto para dar instrucciones a las suyas y buscando revertir la situación del choque.
En el 18 llegaría un nuevo gol para las locales, que caía como un jarro de agua fría en la parroquia amarilla, ya que la mala fortuna aparecía para las de Salesianos. Rebeca Culebras sacaba de banda, el balón se estrellaba en Ehymi, exjugadora almagreña, y se colaba en la portería defendida por Alba. Con el 2-0 se llegaría al descanso.
El segundo periodo arrancó con un Salesianos Puertollano que salió decidido a darle vuelta al resultado o, al menos, intentarlo con todo lo que tuviera y algo más. Las de Óscar Horna buscaron con intensidad la portería rojilla en los primeros minutos de esta segunda parte, pero la defensa local también mostraba sus armas para defender el resultado.
Cuando las amarillas intentaban con mayor ímpetu recortar distancias para meterse en el partido, llegaría un nuevo gol para las locales. Rebeca Culebras sacaba una falta desde el costado derecho y con un disparo directo colaba el balón en la portería defendida por Nena para poner el 3-0 en el electrónico y dejar el partido muy complicado ya para las de Puertollano.
Óscar Horna mandaba a Patri jugar como portera jugadora cuando restaban tres minutos para el final del partido en busca ya de la épica. En la primera jugada Almagro iba a aprovechar la portería vacía de las amarillas y, tras un robo de balón, Rebeca Culebras la mandaba al fondo de las redes desde su pista para poner el 4-0 y sentenciar totalmente el encuentro a falta de dos minutos para su final.
No se rendían las amarillas, que seguían jugando con portera jugadora, lo que sirvió para provocar la sexta falta almagreña y por consecuencia el doble penalti para las de Puertollano. Latorre fue la encargada de lanzar desde los diez metros y batir a Vera para recortar distancias y maquillar el marcador poniendo el 4-1 con el que se llegaría al final del partido.
En la próxima jornada, el Salesianos Puertollano recibirá al IES Luis de Camoens de Ceuta y el Almagro FSF visitará al Azuqueca.