Roban las joyas de la patrona de Torre de Juan Abad

Ana Pobes
-

La Hermandad de Nuestra Señora de la Vega cree que el robo se produjo entre el pasado miércoles y jueves, cuando los ladrones accedieron al interior del Santuario por una ventana llevándose las pertenencias y los donativos de las velas

La Virgen Nuestra Señora de la Vega, patrona de Torre de Juan Abad, con algunas de sus joyas puestas.

La Virgen de Nuestra Señora de la Vega, patrona de Torre de Juan Abad, se ha quedado sin sus joyas. Se las robaron entre el pasado miércoles y jueves, cuando los ladrones  accedieron al interior del Santuario por una ventana (con reja) llevándose las pertenencias y los donativos de los lampadarios, que sufrieron también daños . "Los vecinos de Torre de Juan Abad y devotos de la Virgen de la Vega hemos sufrido un duro golpe", lamenta el presidente de la Hermandad, Emilio Molina, quien calcula que el valor de las joyas puede oscilar entre los 9.000 y 10.000 euros, cantidad a la que hay que sumar además los daños ocasionados. "Entraron por una ventana de unos 30 centímetros, por lo que el presunto ladrón no era muy corpulento. Quitaron el cristal del camarín, y con delicadeza sustrajeron las joyas que entonces llevaba la patrona como medallones, anillos, gargantillas, pendientes, etc. La suerte que hemos tenido es que no han tocado la imagen". Los hechos se han puesto ya en conocimiento de la Guardia Civil. 

El pasado 13 de octubre, los torreños trasladaron a la patrona desde la iglesia a la ermita. Por este motivo, la Virgen "estaba guapa y llevaba todas las pertenencias", señala Molina, quien además del valor económico que supone la pérdida de sus joyas resalta también el sentimental, pues la mayoría "son donativos de los vecinos".