David Almansa (Snipers Team) disputa este fin de semana el Gran Premio de Indonesia, decimoquinta prueba puntuable para el Mundial de Moto3. El calendario del Mundial 2024 continúa con la gira por Asia. En este sentido, tras la cancelación de los Grandes Premios de Kazajistán e India, Indonesia será el primer país asiático que recibirá a los pilotos, que llegan directamente desde Misano.
Para David Almansa (Honda), debutar en un circuito nuevo es una gran motivación: "Estoy muy motivado para este Gran Premio, sobre todo porque es un circuito nuevo para mí, igual que el clima. Hemos hecho algunas pruebas por el trazado estos últimos días y parece que me va a gustar. Trabajaremos para adaptarnos lo más rápido posible y aprovechar al máximo este fin de semana aquí en Indonesia".
El colombiano de origen español David Alonso cuenta con 82 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el español Daniel Holgado (Gas Gas) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), por lo que se podría marchar de la carrera de Indonesia con la posibilidad de jugar su 'primera bola de partido' y sentenciar la temporada en la cita de la siguiente semana, en Motegi (Japón).
Las ocho victorias que acumula David Alonso no dejan lugar para la duda de que él será el campeón de 2024 en Moto3 y lo único que hace falta saber es cuándo y dónde lo conseguirá.
Al protagonismo de Alonso hay que sumar el rendimiento excepcional que suelen tener en las carreras de Moto3, por sus destacadas actuaciones, los ya citados Holgado y Veijer, sin olvidarse de españoles como Iván Ortolá (KTM), Ángel Piqueras (Honda), José Antonio Rueda (KTM), Adrián Fernández (Honda) o David Muñoz (KTM), si bien este último no suele estar demasiado afortunado y ya se ha caído en varias ocasiones en carrera.
Con ellos, habitualmente, suelen estar en la pelea los australianos Joel Kelso (KTM) y Jacob Roulstone (Gas Gas), junto a los japoneses Taiyo Furusato (Honda), Ryusei Yamanaka (KTM) y Tatsuki Suzuki (Husqvarna), además de los italianos Luca Lunetta (KTM) y Stefano Nepa (KTM), entre otros.