Canepa: "Estar arriba no es ninguna presión"

Eduardo Gómez
-

El jugador argentino del Caserío celebra la recuperación de los lesionados y avisa que hasta final de temporada "todavía queda mucho"

Santi Canepa se prepara para lanzar en el partido ante el Antequera. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío afronta este sábado en el Quijote Arena (19 horas) la segunda defensa de su liderato en la División de Honor Plata. Su rival será el Cisne, otro conjunto que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a la Liga Asobal, que esta temporada se encuentra en la zona media de la clasificación. 

Santi Canepa, uno de los jugadores más destacados del equipo amarillo esta temporada, asegura que estar en esa posición de privilegio «no es ninguna presión», al contrario, afirmó que «es algo lindo».

El primera línea argentino lleva un año 2025 agotador. Las importantes ausencias que ha sufrido el equipo en la primera línea le ha obligado a multiplicarse, tanto en ataque como en defensa, ocupando distintas posiciones y mostrando siempre un nivel muy alto. «Tener muchos minutos también te hace jugar algo más suelto mentalmente. Ya estoy acostumbrado y juegas con más confianza. Es verdad que las últimas semanas igual ya me costaba un poco más, pero había que hacer ese esfuerzo porque los compañeros se lo merecen».

 

ALTAS. Para el choque de este sábado, ya tienen el alta tres nuevos jugadores, Pablo Campanario, Marcos Fis y Toni Alegre, lo que no es sinónimo de que vayan a entrar en la convocatoria. Es más, la idea que tiene el cuerpo técnico es que vayan cogiendo minutos aprovechando también que el miércoles se disputa el encuentro de la Copa del Rey frente al Cangas.

Para Canepa, es muy importante recuperar jugadores y avisa que «todavía falta mucho». Por eso, apuesta por ir «partido a partido en una liga muy competida y donde se ha demostrado que cualquiera puede ganar a cualquiera».

En esa lucha por el ascenso, el '17' del Caserío considera clave seguir haciéndose fuertes en casa, por lo que pidió el apoyo de los aficionados, a los que espera dar una alegría como aperitivo al encuentro del miércoles en Copa del Rey, que el equipo se toma como un premio.