El BM Bolaños deja escapar una gran oportunidad

La Tribuna
-

23
BM Bolaños
25
Anaitasuna
Finalizado
El conjunto berenguelo falla en casa ante Anaitasuna en una jornada en la que también pinchaba su máximo rival por el ascenso

Juanmi Fernández, entrenador del BM Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Oportunidad perdida para el BM Bolaños, que veía cómo se rompía su gran racha de cuatro victorias consecutivas perdiendo en el Macarena Aguilar ante el Anaitasuna (23-25), en una jornada que podría haber sido muy propicia ya que el que era su máximo rival por el ascenso, el Lanzarote Ciudad de Arrecife, también pinchaba en Oviedo. De este modo, sigue el mano a mano entre ambos en la encarnizada lucha por la segunda plaza, empatados a puntos, aunque han visto cómo por detrás les han alcanzado Adesal y el propio Oviedo, y a dos puntos se ha colocado Ikasa. Una cabeza de la tabla en Oro Femenina muy igualada y muy incierta a falta de seis jornadas para el final. Primero, más destacado ya, sigue el Zonzamas Lanzarote.

No fue el mejor partido de las pupilas de Juanmi Fernández. Tras un comienzo con dudas, las locales se ponían por delante en el marcador (9-7) gracias a un parcial de 4-0, y con esa renta se alcanzaba el descanso (12-10). Las berenguelas mantuvieron el control de la situación en la segunda mitad, sin grandes alardes, pero con suficiencia para pensar en que los dos puntos no se le iban a escapar. Pero a partir del 20-17 que reflejaba el marcador en el minuto 44, las locales sufrían una enorme 'pájara' que aprovechaban las pamplonicas para castigarles con un parcial de 0-6 que le daba la vuelta a la situación (20-23) a siete minutos del final.

Aunque el BM Bolaños intentó devolver la moneda a las navarras, éstas supieron defender ese preciado colchón, hasta llevarse los dos puntos de tierras manchegas.

La próxima jornada habrá derbi provincial en Pozuelo de Calatrava, donde las berenguelas llegarán sin margen de error.

 

FICHA TÉCNICA:

BM BOLAÑOS. Carlota González, Paula Manso (1), Marta Ontiveros (8), Amagoia Láinez (3), Claudia Canas (2), Moronfolu (2), Odalys Escalona, De Uriarte (3), Nazaret Gracia, Carolina Charlo (2), Celia García, Helena Martín, Clara Robayo, Lucía Gómez-Calcerrada, Alba Sobrino (2) y Candelaria Cuadrado.

ANAITASUNA. Naiara Bozal, Sofía Ballada (3), Samia, Nahia Idoate, Uxue Morentin (3), Daniela Natale (3), Raquel Erdozain, Alba Moreno, Ane Garralda, Irune Punzel, Lorena Mañilenarena, Nicxon Clabel (5), Naroa Baquedano (5), Naroa Punzel, Marta Jaques (2), June Aguinagalde y Marian Mera.

ÁRBITROS. Beatriz y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron a Charlo, Odalys; Natale y Clabel (2).

PARCIALES. 1-3 ,3-6, 4-6, 7-7, 10-8, 12-10 (descanso); 14-12, 17-16, 20-17, 20-21, 22-23 y 23-25.

INCIDENCIAS. Jornada 20 en la División de Honor Oro Femenina. Pabellón Macarena Aguilar.