El Viña Albali busca la reacción ante el campeón de Europa

La Tribuna
-

El equipo vinatero recibe al Palma Futsal (sábado, 13 horas) con la intención de sumar su primera victoria en el Virgen de la Cabeza

Rafa Rato supera la entrada de un rival. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas se enfrentará este sábado al Mallorca Palma Futsal en el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza (13 horas | FEF TV), en partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División de Fútbol Sala. El objetivo de los de David Ramos es lograr por fin su primera victoria como locales, y hacerlo ante un adversario de mucho nombre. No en vano, el Palma, dirigido por Antonio Vadillo, ocupa el tercer lugar en la clasificación con quince puntos y el pasado fin de semana no disputó partido de Liga ya que jugó la UEFA Futsal Champions League, una competición de la que es vigente campeón y en la que pasó como primero de grupo a la Ronda Élite tras vencer los tres partidos en la Ronda Principal.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas ocupa el decimotercer puesto en la tabla clasificatoria con siete puntos. Los azulones tratarán de dar una alegría a su afición que le permita acercarse a los puestos de Copa de España, dando un golpe de efecto ante uno de los favoritos al título liguero.

Fernando y Solano volverán a ser las ausencias en la lista de convocados de David Ramos. El técnico madrileño declaraba que el de el sábado será "un partido muy duro" contra el campeón de Europa. "Pese a ello, "tenemos muchísimas ganas de ganar en casa", subrayaba. Además, Lolo, ex del conjunto balear, comentaba que "son tres puntos vitales para nosotros. Si estamos al cien por cien, podemos ganarles".

El Mallorca Palma Futsal cayó la pasada temporada en Valdepeñas (4-1). Además, en el último enfrentamiento, celebrado en el Virgen de la Cabeza el pasado mes de agosto con motivo del Torneo Internacional 'Mucho Más', los azulones se impusieron por 4-3.

El Viña Albali Valdepeñas llega al partido tras perder en Jaén y con la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada en casa. No será tarea fácil, ya que enfrente estará nada más y nada menos que el campeón de Europa.