El Balonmano Caserío afronta el último tercio de la competición liguera desde lo más alto de la clasificación en la División de Honor Plata. Los amarillos vencieron en Antequera (26-27) con un gol de Ángel Pérez de Inestrosa de siete metros con el reloj a cero y aprovecharon el tropiezo del Eón Alicante en Santander para colocarse líder en solitario, con un punto de renta sobre los alicantinos y dos sobre el Burgos, canchas que aún deben visitar.
Es la quinta victoria por la mínima que han conquistado los de Santi Urdiales en esta temporada, en la que parecen abonados al sufrimiento. Además, han perdido otros dos choques por un gol y han empatado otros dos. Es decir, de los 20 partidos de liga que ha jugado hasta ahora el Caserío, 9 se han resuelto o con empate o por la mínima, con un balance de cinco victorias de los manchegos, dos empates y dos derrotas.
Pequeños detalles están decantando los partidos en una liga muy igualada y competida y el Caserío está sabiendo gestionar muy bien esa presión.
Además, desde el reinicio de la competición tras el parón navideño, coincidiendo también con el comienzo de la segunda vuelta, el balance es de un empate y cuatro victorias, en una fase del calendario marcado por las numerosas ausencias por distintos motivos.
En Antequera no pudieron jugar por lesión Pablo Campanario, Marcos Fis, Juan Lumbreras y Toni Alegre, mientras que Radojicic tampoco estuvo por cuestiones burocráticas.
Será difícil que alguno de ellos pueda estar en el encuentro de este domingo en el Quijote Arena (12.30 horas) frente al Novás, equipo que está en zona de descenso.
LOS PARTIDOS
JORNADA 2
Sagunto-Caserío 27-26
JORNADA 3
Caserío-Zarauz 33-32
JORNADA 4
Málaga-Caserío 28-27
JORNADA 7
Cisne-Caserío 26-26
JORNADA 11
Lanzarote-Caserío 33-34
JORNADA 13
Ibiza-Caserío 24-25
JORNADA 16
Alcobendas-Caserío 23-23
JORNADA 17
Caserío-Sagunto 35-34
JORNADA 20
Antequera-Caserío 26-27