El derbi provincial, que estuvo en el aire durante la semana por las deudas federativas del BM Alarcos, finalmente se disputaba en el Macarena Aguilar y finalizaba con triunfo del BM Bolaños por 24-21, en un nuevo paso para lograr acabar la temporada regular como campeón del Grupo E de la Primera Nacional Masculina, con la posibilidad mayor de optar a ser sede de una de las tres fases. Es la duodécima victoria consecutiva del equipo entrenado por Miguel Ángel Caraballo, que no cede un punto desde el 21 de diciembre.
Pero los verdiblancos tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a un combativo Alarcos, que arrancaba el derbi más motivado y más acertado. Tanto es así que el marcador reflejaba un 2-5 a los diez minutos de juego. Los locales reaccionaban con un parcial de 3-0 y conseguían el empate, pero los de la capital daban otro acelerón hasta el 7-9, demostrándole a su rival que si quería los dos puntos, tendría que mejorar mucho su rendimiento. Al descanso, tablas en el electrónico (9-9) tras unos primeros 30 minutos de juego poco fluido, con pocos goles y mucha defensa y portería.
Panorama similar el que se podía ver en la segunda mitad, con fuerzas muy igualadas y un ritmo goleador muy perezoso. Mediado este segundo acto el BM Bolaños amenazaba con romper el partido con el 15-12, y parecía haberlo sentenciado con el 21-17 en el minuto 51, pero el BM Alarcos, con muy poco que perder, luchó hasta el final y llegó a reducir esa desventaja hasta la mínima expresión (22-21) a falta aún de dos minutos por jugarse. Pero ahí llegaban los tantos decisivos de Manu Sánchez-Gil y Javier Caraballo que dejaban la victoria en manos del líder.
La próxima jornada del BM Bolaños repetirá derbi provincial visitando al Limobel Pozuelo, mientras que el BM Alarcos recibirá en el Quijote Arena al Agustinos Alicante.
FICHA TÉCNICA:
BM BOLAÑOS. Ionut, Álex Calzado, Jonás Pérez (1), Javier Caraballo (5), Miguel Blanco (1), Emilio Valenzuela (4), Loren Calzado, César Manrique, David Gallego (3), José Javier Candeleda (2), Manuel Sánchez-Gil (6), Ricardo Ruiz, Ariel Moscarella (1), Juli Granados (1) e Imanol Rodrigo.
BM ALARCOS. Jaime Colmena (1), Quique Cruz (3), Enric González, André Semedo (2), 'Jota' Serrano (5), Héctor Condado, Adonis García (1), Sergio Sánchez (1), Iván Fuentes, Marcos Herrera (4), David Notario, Óscar Pinilla (3) y Gonzalo Astilleros.
ÁRBITROS. Cejudo Martín-Pozuelo y Cuevas Moreno. Excluyeron a Jonás Pérez (2), Gallego, Candeleda; Adonis García (3, minuto 53:34), Sergio Sánchez (2) y Pinilla.
PARCIALES. 0-1, 2-5, 4-5, 5-8, 8-9, 9-9 (descanso); 11-10, 13-12, 15-13, 20-16, 21-19 y 24-21.
INCIDENCIAS. Jornada 26 en el Grupo E de la Primera Nacional. Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.