El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, ha mantenido en Ciudad Real una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, Manuel Martínez López-Alcorocho, de cara a la futura ampliación del polígono industrial.
La intención del equipo de Gobierno es poder sumar a la actual superficie que ocupa 'El Cabezuelo' otros 231.900,77 metros cuadrados, en la zona más oriental de su flanco este, aprovechando 22 parcelas del polígono 40 del término municipal rabanero.
Ruiz Valle destaca la trascendencia de este tipo de reuniones para avanzar en la necesaria planificación de proyectos que, en definitiva, "pretenden generar nuevas oportunidades de empleo, atrayendo nuevas inversiones y potenciar nuestro crecimiento empresarial".
Los terrenos en cuestión están actualmente catalogados como suelo rústico de reserva y se requiere de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias vigentes para que una reclasificación administrativa pueda articular usos industriales en general.
La intención es que poder dar cabida, una vez puedan superarse todas las tramitaciones preceptivas, a nuevas actividades industriales y comerciales, así como áreas recreativas, hostelería y cualquier otro tipo de equipamientos o servicios que sean necesarios.
El objetivo de esta primera reunión, en la que el primer edil ha estado acompañado de la aparejadora municipal, Patricia Pérez, y el delegado por personal técnico de la Junta de Comunidades, ha sido establecer la hoja de ruta de cara a la reclasificación pertinente.
También se analizó el requisito de encauzar el arroyo que cruza esta zona, algo imprescindible de cara a poder desarrollar el proyecto de urbanización de este nuevo sector destinado a ampliar el tejido industrial de Argamasilla de Calatrava.
Pasos en los que "es imprescindible que vayamos de la mano con la Administración regional para garantizar que todos nuestros proyectos en este ámbito se materialicen de la mejor forma posible", concluye Ruiz Valle.